Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella exhibe en Fitur sus eventos deportivos con la Davis de estandarte

J. C. A. | 18/01/2018
     Comentarios
3
Marbella exhibe en Fitur sus eventos deportivos con la Davis de estandarte
  • El gran atleta Martín Fiz (d) será asesor de la Media Maratón de Marbella.
La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha estado marcada este jueves en el expositor de Marbella por la presentación de los grandes eventos deportivos que tendrá lugar en el municipio en 2018, con la eliminatoria de la Copa Davis como estandarte. También se ha promocionado el Ironman, el Medio Maratón y la Regata Marbella-Ceuta. 

Tras la primera jornada centrada en la gastronomía, esta segunda, como estaba previsto, tenía como epicentro el mundo del deporte, con eventos que sirven a su vez de promoción turística del municipio. 

Con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y la del extenista Manolo Santana, se ha presentado la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis que jugará España y Gran Bretaña, del 2 al 4 de febrero, en Puente Romano. 

 La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de “una de las citas más importantes de 2018 para Marbella” y ha agradecido “el apoyo institucional de la Junta de Andaucía, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios”.

Muñoz ha aprovechado para anunciar que durante los días de la competición tendrá lugar un merecido homenaje a Manolo Santana, “una de las leyendas e iconos de nuestro tenis y gran embajador de nuestra ciudad”. 

Por su parte, Lete ha asegurado que “hablar de Marbella es hablar de deporte” y ha destacado el binomio deporte-turismo “como una pareja ganadora”.

También ha reconocido la figura de Manolo Santana, “del que somos afortunados de conocerle y de disfrutarle” y con respecto a la eliminatoria ha confiado en el seleccionador español de tenis, Sergi Bruguera, para armar un equipo que “supere a Gran Bretaña”.

Ironman

Otro evento importante que tendrá lugar en 2018, en concreto el 29 de abril, el Ironman 70.3 de Marbella, una prueba de triatlón de larga distancia que traerá al municipio a más de 8.000 personas, entre deportistas (2.500) y acompañantes. 

Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apostará para que esta prueba “se consolide, porque supone un gran atractivo para la ciudad". Lo cierto es que no es necesario hacer ninguna apuesta porque el equipo de gobierno anterior dejó firmadas cuatro ediciones, hasta 2021. 

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, presente en el acto, ha resaltado las cualidades de Marbella como “icono mundial que se vincula a una gran marca deportiva”.

“Estamos encantados de esta apuesta del municipio por esta modalidad y aprovecharemos la ocasión para enseñar lo mejor del mismo a todo el mundo”, ha concluido.

Media Maratón

Una prueba deportiva que congrega cada año a gran número de participantes en Marbella, y que alcanzará ya su 33ª edición, es la Media Maratón de Marbella, que tendrá lugar el 28 de septiembre y que también se ha promocionado en Fitur. 

En la presentación ha estado el maratoniano Martín Fiz, excampeón del mundo y que en 2017, ya con 54 años, ganó el Maratón de Chicago. Se le ha presentado como nuevo colaborador y asesor de la prueba marbellí. 

En sus palabras, este gran atleta ha dicho que esta carrera "cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las más importantes de Europa y una buena oportunidad para que los corredores hagan buenas marcas por las propias características del circuito”.

Regata Marbella-Ceuta

La Regata Marbella-Ceuta vivirá del 27 de abril al 1 de mayo su segunda edición en la apuesta por los deportes náuticos. “Es una iniciativa que arrancó el año pasado con mucho éxito y ahora esperamos superar las cifras de participación con más de 450 regatistas”, ha dicho Ángeles Muñoz. 

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Rivas, ha dicho que Rivas, por su parte, ha destacado que la regata “refleja el vínculo entre Ceuta y Marbella y evidencia nuestra vocación de sentirnos parte de la península, porque aunque estemos en el norte de África tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia a España”.

4 Days Walking

Y, por último, un evento que no es competitivo, sino que mezcla deporte y turismo a través del senderismo, los "4 Days Walking", con participantes llegados principalmente de países europeos. 

El promotor de ‘4 Days Walking, Hans Wohl, ha recordado que en este evento “participan hasta 18 nacionalidades, en rutas de entre 20 y 30 kilómetros, que nos llevan por la playa, Puerto Banús, el Casco Antiguo, ofreciendo una bella imagen de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Camarilla
18/01/2018 - 23:00H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues a ver si publican que en las instalaciones deportivas de Marbella se vende alcohol de manera impune.
Marbellero
19/01/2018 - 18:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Uy hoy tiene frio el concejal Mérida, el que dice que el mayor orgullo de un deportista es ser concejal... que se lo pregunten a los deportistas de elite que si esa es su maxima.
Macondo
18/01/2018 - 20:51H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espero que en el video no salga el estado del estadio municipal, Serrano Lima, polideportivo San Pedro, La Campana...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©