Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PREVISIONES

Marbella espera una ocupación hotelera superior a la media de la Costa del Sol

J. C. A. | 04/07/2021
     Comentarios
2
Marbella espera una ocupación hotelera superior a la media de la Costa del Sol
  • El sector hotelero va recuperando su actividad.
El sector hotelero de la Costa del Sol sigue mirando el verano con un moderado optimismo y pendiente de que la situación pueda mejorar si el Gobierno británico pone el semáforo en color verde. Las previsiones para Marbella desde la asociación Aehcos señalan niveles de ocupación por encima de la media de la comarca. En agosto, casi un 62%. 

Los establecimientos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han cerrado el mes de junio con una ocupación global del 40,15%, con un volumen de plazas disponibles de 55.844 que supone el 66,4% del total de la oferta.

Por lo que respecta a Marbella, la ocupación fue del 52,98%, la tercera más alta de la zona, solo superada por Málaga (66,98%) y Nerja (56,26%). 

El municipio tiene abiertos 28 establecimientos que forman parte de este colectivo, el 73,7% del total, con 9.131 plazas operativas. 

Para la temporada alta, desde Aehcos prevén ahora mismo para julio una ocupación del 49,09%, mientras que para el mes de agosto es del 53,75%, un ligero repunte respecto a los datos previstos a inicios de junio.

Para Marbella, se espera un 55,45% en julio y un 61,79% en agosto, previsiones que solo superan Nerja y Estepona. 

El presidente de Aehcos, José Luque, considera que los datos evolutivos "son esperanzadores", aunque apuesta por la prudencia ya que "de momento no se ha notado el esperado repunte de reservas que esperamos para la temporada clave".

"La situación fundamentalmente obedece a una mayor demanda del mercado nacional y en menor medida de otros mercados que no son el británico por razones obvias, afirmando que la situación es diversa en las distintas zonas de la provincia", añade. 

También ha mostrado su preocupación porque España (salvo Baleares) sigue en semáforo ámbar para el turismo británico y considera "vital" el cambio a verde para "salvar el mes de agosto". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ANTICATÉTO
05/07/2021 - 11:27H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esa ciudad vale nada sin los guiris,insultar los todo el año sin poder pasarse de su economia,asi la mentalidad marbelli…un asco.
Christiano
07/07/2021 - 16:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Fuerza mi Marbella que nos recuperaremos pronto!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©