Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ESTADÍSTICAS

Marbella es el cuarto municipio de España con más viviendas turísticas

J. C. A. | 19/12/2020
     Comentarios
10
Marbella es el cuarto municipio de España con más viviendas turísticas
  • Gráfico con los municipios españoles con más viviendas turísticas, según el INE.
El municipio de Marbella es el cuarto de España con más viviendas turísticas, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que están tomados el pasado verano. Málaga es la segunda provincia de todo el país, después de Alicante, mientras que Andalucía es la comunidad autónoma con más alojamientos de este tipo. 

Marbella tiene 6.266 viviendas turísticas, que suponen el 7,23% del total de viviendas que hay en el municipio, según este informe. 

Además, cuenta con 37.220 plazas en estos alojamientos, que son un 5,94% de total de las que hay en las viviendas. 

Los datos oficiales que ha publicado el IINE están recogidos el pasado mes de agosto, sobre un sector cuya demanda crece cada año. 

España cuenta con 321.496 viviendas turísticas, según el informe que ha elaborado el INE, que es el 1,28% del total de viviendas. 

Las dos ciudades españolas con más viviendas turísticas, muy destacadas por encima de las demás, son Barcelona (17.280) y Madrid (16.894). 

Por detrás, a bastante distancia, aparecen casi igualadas Valencia (6.899) y, en cuarta posición, Marbella (6.266). 

A continuación está Málaga capital (5.899) y también figuran entre los municipios con mayor número los también malagueños Mijas (3.516) y Benalmádena (3.064). 

Por lo tanto, la Costa del Sol tiene la mayor concentración de estos alojamientos de toda Andalucía. 

Por provincias, Málaga es la segunda de toda España con 34.567, solo por detrás de Alicante (35.716). 

En comunidades autónomas, Andalucía lidera el número de viviendas turísticas con 67.392, seguida por Cataluña (63.199) y Comunidad Valenciana (54.638).

Marbella cuenta, por tanto, con el 1,94% del total nacional de viviendas turísticas y el 9,29% del total de Andalucía. 

El porcentaje sube hasta el 18,12% si tomamos en cuenta la cifra de la provincia de Málaga.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano de aquí
20/12/2020 - 11:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como ciudadano nacido, residente y trabajador aquí en Marbella, gracias a esta especulación actual y a la anterior, lo de comprarme una vivienda en mi ciudad, para otra vida, y a seguir viviendo de alquiler con precio inflado hasta que el dueño le dé la gana de volver a subir precio. Porque lo de ahorrar, como que no, ya que el alquiler te da un buen bocado. "Gracias" a todos los/las especuladores/as, que ni siquiera sois de aquí una gran mayoría. Mucho lujo para los de fuera, y mucha paja para los de aquí. ¿Quién lo arregla? Como yo, más gente. Un saludo. Única esperanza, euromillón.
"turismo residencial" arma de doble filo
21/12/2020 - 22:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Viene un ingles/ruso/sueco de dinero y compra un piso en tu edificio. Lo pone el Airbnb y de repente el pasillo de tu piso se convierte en un hotel, ruidos, maletas y fiestas a altas horas de la noche. El ingles/ruso/sueco se saca su 9.000€ en un verano mientras tú te pegas un verano hecho polvo yendo a currar, porque no te dejan dormir y porque cada 3 días tienes desconocidos distintos que vivien al lado tuya. Esto habría que prohibirlo.
Javier
20/12/2020 - 13:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seamos realistas esto hay que detenerlo. Perjudica y mucho. Hay que hacerles inspecciones si cumplen las normas y poner limite al número de viviendas turísticas. En caso de ser en urbanizaciones por ejemplo deberían de estar todos de acuerdo para que se permitan ser vivienda turística y sino alquiler normal de larga duración que le viene bien a la gente de aquí. Por culpa de esto el tráfico es horrendo, por culpa de esto muchos comercios se hunden. Quienes hacen esto son gente de afuera que no le importa ni Marbella ni sus habitantes
Axioma de Trevor
20/12/2020 - 09:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Da risa leeros. Os quejáis por que no vienen los turistas y os estáis muriendo de hambre y estáis pidiendo ayudas al ayuntamiento y luego cuando vengan tras la pandemia os quejaréis también por que van a apartamentos turísticos para veranear en las Marbellas. No os gusta nada y os quejáis por todo. Sois tóxicos
Para Carlos
20/12/2020 - 01:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No sabes ni dónde tienes la cara. Qué pasa con la gente de aquí? Adonde nos vamos a vivir? Alquileres por las nubes, pisos de viviendas igual. El empleo que crean todos los hoteles al carajo verdad? Esto le hace daño a los que somos de Marbella y si tú eres autónomo y dependes del turismo y solo miras por ti, infórmate antes de hablar porque estás muy equivocado
Marbella sin límite
19/12/2020 - 21:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Marbella tiene un nuevo record guines, es el pueblo con mayor superficie construida de toda España, a este ritmo de locura sin límites, en unos años el campo y la naturaleza solamente lo podrán ver en otros lugares o por televisión. El pelotazo urbanístico del ladrillazo construyendo mansiones de lujo, pisos de lujo... y la burbuja y la especulación irresponsable de la inmobiliaria salvaje indiscriminatoria que hay, campando las mafias al calor del dinero de un negocio que no tiene limites.
Ciudadano Kane
19/12/2020 - 19:56H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
pues claro que es vergonzoso por tres razones principales: 1) hace que cada vez haya menos alquiler de larga duración para quien no puede comprar y que sean más caros. Difícil encontrar ya algo que esté más o menos bien por debajo de 1.000 euros. 2) Generan muchos ruidos en comunidades tranquilas. 3) Baja la presencia en hoteles, que son los que generan empleo, el que sea, pero lo generan.
carlos
19/12/2020 - 19:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Sí, "vergonzoso"? Pues yo creo que ayuda a que vengan turistas, porque están muy bien los turistas con poderío, sí, que se gastan mucha pasta, pero de esos no hay tantos, y para la economía de la ciudad, de la gente normal que tiene sus negocios normales a pie de calle, les hacen más falta los turistas normales que se quedan en un Airbnb que en un 5* y que ni pisan la ciudad.
Ana
19/12/2020 - 17:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto hace daño a todo. Lo sufrimos en mi comunidad y fue nefasto. Nos tuvimos que gastar dinero en denunciar. Tenia que estar mucho mas reglado y con sanciones fuertes para quien no lo cumple. Como siempre el ayuntamiento se lava las manos.
Vergonzoso
19/12/2020 - 15:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Eso sí que le hace daño a la ciudad y sobre todo a su gente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©