Clínica Ochoa interiores

Marbella aumenta los viajeros en noviembre respecto al mismo periodo de 2018

Marbella24Horas | 20/12/2019
     Comentarios
0
Marbella aumenta los viajeros en noviembre respecto al mismo periodo de 2018
  • Noviembre ha recibido más de 34.000 turistas durante noviembre. (Foto: J.Z.)
Marbella ha registrado un incremento de viajeros en noviembre de 2,53 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. En total han pasado por el municipio un total de 34.221 turistas. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado que las pernoctaciones también subieron el mes pasado y que continúan los buenos datos asociados al visitante nacional.

Marbella registró durante el pasado mes de noviembre un total de 34.221 viajeros, lo que supone un incremento del 2,53 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) “son buenos y demuestran la fortaleza de la ciudad”.

En este sentido, ha valorado también la cifra de pernoctaciones, con un total de 112.067 frente a las 109.522 del año 2018, así como la estancia media que se ha situado en 3,27 días. “De nuevo y manteniendo la tendencia de este ejercicio, el visitante nacional sigue en ascenso, en esta ocasión con un incremento del 23,22 por ciento en cuanto al número de viajeros, y de un 49,22 por ciento en cuanto a pernoctaciones”, ha subrayado.

En relación a la ocupación, en noviembre de este año la ciudad ha registrado una media del 50,21 por ciento frente al 49,50 por ciento del ejercicio anterior. Por otro lado, el precio medio de los establecimientos hoteleros marbellíes ha sido de 101,75 euros, siendo el más alto de Andalucía, y al que siguen otras capitales de provincia como Málaga o Sevilla.

En cuanto a las previsiones para Navidad, la directora general de Turismo ha avanzado que tras una encuesta realizada a distintos hoteles, “nos encontramos con unos datos en Nochebuena que rozan el 60 por ciento de ocupación mientras que para fin de año la cifra sube al 80 por ciento”. “El hecho de que ambos festivos caigan a mitad de semana está posibilitando reservas más largas”, ha concluido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©