Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella anuncia su oferta deportiva en Fitur con la Media Maratón un viernes

J. C. A. | 24/01/2019
     Comentarios
1
Marbella anuncia su oferta deportiva en Fitur con la Media Maratón un viernes
  • Ángeles Muñoz, presentado la Media Maratón de Marbella.
En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Ayuntamiento de Marbella ha presentado la oferta deportiva para 2019 con eventos como el Ironman 70.3, el World Padel Tour, el Campeonato de España de Ajedrez y la Media Maratón. Ha llamado la atención que esta última prueba se ha anunciado que se celebrará el 4 de octubre, que es viernes. 

Una de las grandes presentaciones ha sido la de la segunda edición del Ironman 70.3, que tendrá lugar este año el 28 de abril, y que cuenta ya con más de 2.000 inscritos.

“Nuestra ciudad se volcó el año pasado con esta prueba que posibilitó la proyección de la imagen de nuestra ciudad en infinidad de países”, ha afirmado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Por otro lado, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara albergará del 16 al 24 de marzo de 2019 una prueba del World Padel Tour (WPT), “recuperando este torneo para una ciudad muy importante en los orígenes de este deporte”, ha destacado Muñoz.

La regidora ha subrayado la importancia para la promoción del municipio del acuerdo alcanzado con la organización para la celebración del evento durante tres años consecutivos.

En el acto celebrado han acompañado la presentación los deportistas malagueños Carolina Navarro (nueve veces campeona de España, referente del pádel e imagen del torneo), y Ernesto Moreno.

Media maratón

Otra de las citas ha sido la Media Maratón, que este año se celebrará el viernes 4 de octubre, según se ha informado, probablemente por error, aunque no se ha corregido. 

Según se ha explicado, tendrá el mismo formato que la edición pasada y el plazo de inscripción comenzará el 1 de marzo a través de la página web de Deportes, donde se podrá encontrar toda la información referente al evento.

Los precios irán entre los 16 y los 25 euros, contando con una bonificación del 50 por ciento para los participantes que acrediten una discapacidad del 33 por ciento, y el recorrido discurrirá por las calles de Marbella para dar a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Además, este año se contará con una retransmisión en directo para que los aficionados puedan seguir la carrera a través de 4 pantallas.

Ajedrez

También se ha dado a conocer el Campeonato de España de Ajedrez que se celebrará en la ciudad del 12 al 20 de octubre, en el que está prevista la participación de entre 150 y 200 de los mejores ajedrecistas del país en las diferentes categorías, desde la absoluta, la femenina o la juvenil.

“Estamos convencidos de que será una cita con un gran éxito y que Marbella se volcará con el torneo”, ha afirmado Muñoz.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, ha destacado que Marbella alberga por primera vez esta prueba y que “será una oportunidad para los jugadores locales y andaluces”.

El capítulo deportivo se ha cerrado con la presentación de la Copa del Mundo de Fútbol de Colegios, que comenzará el 20 de mayo, además de varias cita de vela, entre las que destacan la III Regata Marbella-Ceuta, que está prevista entre el 27 y el 30 de abril, y una participación de 50 embarcaciones y 350 tripulantes; la Copa de España Snipe, entre el 23 y el 26 de mayo, con 80 barcos previstos y 170 regatistas, y el Campeonato Provincial Infantil, el 2 y 3 de marzo en el Puerto Deportivo de Marbella, con un centenar de deportistas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
hay gente de marbella
25/01/2019 - 20:21H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vaya bodrio yo alucino con que el ayuntamiento se vaya hasta Madrid para presentar el Ironman 70.3, el World Padel Tour, el Campeonato de España de Ajedrez y la Media Maratón. yo veo que en Marbella hay gente muy valida, en baloncesto sin ir mas lejos o en futbol , gente que trabaja por los deportes en Marbella y nunca veo a la titi apoyarles y lo merecen yo conozco a los de futbol impact y se lo curran y a los Gaber sport que están desde hace un monton de años haciendo cosas, o gente del padel como los hermanos del mirador... MENOS FOTO Y MAS AYUDAR A LA GENTE DE AQUI DE MARBELLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©