Clínica Ochoa interiores
TURISMO | AEHCOS

Los hoteleros de la Costa del Sol dicen que las ayudas de la Junta llegan tarde

J. C. A. | 27/04/2021
     Comentarios
2
Los hoteleros de la Costa del Sol dicen que las ayudas de la Junta llegan tarde
  • José Luque (c) ha sido el invitado en los almuerzos del CIT.
El nuevo presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, ha señalado este martes que las ayudas de la Junta de Andalucía al sector "llegan tarde" y ha pedido que se ponga en marcha un sistema más ágil para cobrarlas. Espera que el mercado británico se recupere a partir de julio, aunque principalmente confía en el nacional para salvar el verano. 

Luque, nombrado hace solo unos días en el cargo, ha sido el invitado a los tracionales almuerzos que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella. 

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que las ayudas de la Junta "llegan tarde", aunque ha añadido que "bienvenidas sean". 

Ha pedido que el "proceso de cobro se agilice", porque hasta ahora se encuentran con muchas dificultades para solicitar este dinero con el que paliar la crisis generada por la Covid-19. 

El presidente de Aehcos ha explicado que la mayoría de los hoteles estarán ya abiertos en mayo con la idea de acoger turismo internacional, excepto el británico. 

En este caso, pese a que el Reino Unido permitirá viajar a sus nacionales desde el próximo 17 de mayo, Andalucía se encuentra entre los destinos que están en el color ámbas del semáforo que aplica este país. 

Esto significa que un visitante británico, a la hora de volver a su país, debería hacer una cuarentena de diez días o de cinco si se hace una prueba PCR. 

Luque considera que la comunidad autónoma, si logra bajar la incidencia, podría estar en color verde en julio, con los que visitantes del Reino Unido evitarían la cuarentena a su regreso. 

A partir de ese momento, esperan que estos turistas lleguen en mayor número, sobre todo durante agosto, septiembre y octubre. "Vamos a tener un verano largo", ha dicho. 

Los hoteles de la Costa del Sol, según ha dicho, esperan facturar este año en torno a un 50% respecto a 2019, el último año sin pandemia. 

Este porcentaje podría incrementarse hasta el 55% en el caso de Marbella, debido a los hoteles de 5 estrellas, que sufren menos la crisis. 

Ahora mismo están abiertos el 30% de los hoteles de la Costa del Sol, una cifra que subirá hasta el 80-90% durante mayo con la reapertura de la movilidad. 

Por último, José Luque ha señalado que la gran esperanza para este verano es el turismo nacional, que considera "va a responder bien".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
AntiCATÉTO
28/04/2021 - 14:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para sue la junta no tocó la plata de europa,está bloqueado por alemania,no tienen confianza en los paises del sur y tienen razón,tan poco ellos van a tocar nada,mejor dar mermelada a un cerdo.
Seva
28/04/2021 - 16:05H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Podrían compensar al menos con pulserita fashia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©