Clínica Ochoa interiores
TURISMO | INVERSIÓN

Las obras para reabrir el Don Miguel arrancarán a comienzos de 2018

J. C. A. | 18/12/2017
     Comentarios
5
Las obras para reabrir el Don Miguel arrancarán a comienzos de 2018
  • La reapertura del hotel Don Miguel continúa encaminada.
El proyecto para la reapertura del antiguo hotel Don Miguel en Marbella, que encarriló el tripartito, sigue adelante y este lunes el Ayuntamiento ha informado de un nuevo paso, al aprobarse la demolición parcial del edificio, que se iniciará el próximo mes de febrero, fase previa a la de construcción. Se van cumpliendo los plazos previstos para estar funcionando en la primavera de 2019.

El grupo empresarial francés ha celebrado su convención anual de inversores, que ha contado con la presencia de su presidente, Henri Giscard d’Estaing, y de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En este encuentro ha tenido un lugar destacado el proyecto para Marbella, con una inversión que rondará los 70 millones de euros y que prevé la creación de 300 puestos de trabajos durante la fase de construcción y otros 300 empleos permanentes cuando el complejo se encuentre operando.

La demolición parcial del antiguo hotel constituye el arranque de las obras de ejecución para la reconstrucción y apertura del nuevo establecimiento, prevista para la primavera de 2019.

Los trabajos de derribo comenzarán el próximo mes de febrero y se prevé que las obras de construcción se inicien en abril de 2018, según el comunicado enviado por el Ayuntamiento. 

El hotel contará con 486 habitaciones, en torno al millar de camas turísticas, y que espera atraer entre 300.000 y 400.000 clientes al año a un complejo que estará destinando especialmente al turismo familiar.

Durante la convención, Muñoz mantuvo una reunión con el presidente del grupo francés, así como con los representantes de la cadena encargados de desarrollar la iniciativa hotelera en Marbella, que dieron cuenta de los pormenores de un proyecto que constituye el regreso del Club Med a España.

La licencia de obras concedida por el Ayuntamiento da el visto bueno al inicio del proyecto de demolición parcial del hotel, que incluye varias edificaciones, con la advertencia de que en la parcela existen ejemplares arbóreos de gran porte y que deberán tomarse las medidas necesarias por parte de la empresa durante la ejecución de las obras de demolición para su protección. 

Noticia relacionada: 
- El Club Med regresa a Marbella para reabrir el hotel Don Miguel 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Autonomo
18/12/2017 - 19:57H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Gracias Sr. Bernal, por hacer realidad este gran proyecto e inversión, que se transformará en numerosos puestos de trabajo para los ciudadanos de Marbella.
Cuanto Palmero resentido
19/12/2017 - 07:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Hay mucho palmero resentido por aquí, pues ni bernal ni la Cordobesa, Marbella y su clima es la que se defiende y hace posible que quieran estos empresarios Invertir, si por estos personajes fuera marbella estaría en la ruina.
YA VALE
18/12/2017 - 20:40H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Señora Muñoz no se quiera adueñar de las inversiones que trajo nuestro alcalde del pueblo el señor Bernal. Muévase y traiga las suyas porque desde que ha vuelto a la alcaldía NADA DE NADA. Y de trabajar poco poquísimo. La verdad que donde se ha visto una alcaldesa que no viva ni en el pueblo del que gestiona. Eso sí gestionar nada porque aquí está poquito. VÁYASE SEÑORA MUÑOZ.
BERNAL
18/12/2017 - 20:37H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
El tiempo está demostrando que lo que anunciaba el señor Bernal no era humo como hace la señor Muñoz sino una realidad. GRACIAS BERNAL. TU PUEBLO ESTÁ ESPERANDO LAS ELECCIONES DEL 2019 para poner al bipartito en su sitio. FUERZA
a ver si es verdad
18/12/2017 - 20:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
que llevan con la cantinela de la reapertura del don miguel nosecuantos años ya
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©