Clínica Ochoa interiores
TURISMO | CONCENTRACIÓN

Las agencias de viajes de Marbella piden que no se olvide su sector

J. Z. | 22/06/2020
     Comentarios
0
Las agencias de viajes de Marbella piden que no se olvide su sector
  • La recién creada plataforma PAVUM se concentra en la Alameda.
El Paseo de la Alameda ha sido testigo de la concentración que han realizado las agencias de viajes locales. La recién creada Plataforma de Agencia de Viajes Unidas de Marbella (PAVUM) ha reivindicado, al mismo tiempo que la manifestación nacional que se ha celebrado en Madrid, unos derechos y deberes que sean justos para el colectivo y que no se olvide la importancia del sector.

La crisis del coronavirus ha afectado de manera muy importante al sector turístico, y en concreto a las agencias de viajes, que durante estos meses de Estado de Alarma han seguido trabajando para cancelar muchas de las reservas y viajes que los usuarios ya tenían organizados con antelación.

Un trabajo importante, sin descanso y poco agradable, que sin duda ha servido para que muchos de los ciudadanos españoles que habían planificado sus viajes hayan podido recuperar su inversión y afrontar con algo más de tranquilidad esta inesperada situación.

Ahora, con el regreso a la normalidad, las agencias de viajes se han manifestado hoy en Madrid para solicitar unos derechos y deberes que sean justos para el colectivo y que de paso les ayude en esta complicada vuelta a la normalidad.

Diez agencias de viajes del municipio acaban de crear la Plataforma de Agencia de Viajes Unidas de Marbella para luchar por sus derechos. Este mediodía se han concentrado en el Parque de la Alameda para apoyar la manifestación nacional.

Francisco Gallardo, fundador de Gallardo Viajes, ha explicado a Marbella24Horas que esta concentración se ha realizado "en apoyo a nuestros compañeros desplazados a Madrid", que han realizado una serie de solicitudes al Gobierno Central para que las agencias puedan seguir desarrollando su trabajo con total garantía.

Entre las peticiones destacan: "la revisión del condicionado del contrato de viajes combinado el cual hace corresponsable a la agencia de cualquier inclumplimiento de los diferentes proveedores de servicios; la lucha contra el intrusismo o la ampliación de los ERTEs y ceses de actividad de las agencias de viaje".

En este sentido el colectivo asegura que "por las características del sector y las restricciones de viajes, seremos uno de los sectores que más tarde notaremos la recuperación".

Asimismo, Gallardo ha expuesto la necesidad de que se realicen "campañas de visibilidad de la intermediación turística, ya que las agencias son los grandes olvidadas del engranaje turístico" y que es necesario ponerlas en valor ya que "aún estando cerradas, en ningún momento se han olvidado de sus clientes, y aunque se ha deshecho todo el trabajo, han realizado repatriaciones, cambios, modificaciones y abonos dentro de lo posible de todos y cada uno de los viajes afectados por el Estado de Alarma".

"Por estos motivos y a nivel local se ha constituido una plataforma empresarial, donde buscaremos soluciones y acuerdos para mejorar nuestra situación. Como colectivo empresarial nuestro próximo objetivo es una reunión con el Ayuntamiento de Marbella para exponer nuestras propuestas, y solicitar el apoyo a nivel local, dentro de sus competencias", ha finalizado Francisco Gallardo.

Las agencias que forman parte de PAVUM son: Viajes Amelia, Viajes Bahía, Viajes Dalay, Viajes Doval, Gallardo Viajes, Viajes GS Travel, Viajes Marleva, Viajes SPA Travel, Viajes Tardion y Viajes Valdimar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©