Clínica Ochoa interiores
TURISMO | AYUNTAMIENTO

La Universidad de Málaga marcará el rumbo turístico de Marbella

J. C. A. | 23/04/2021
     Comentarios
1
La Universidad de Málaga marcará el rumbo turístico de Marbella
  • Antonio Guevara y Ángeles Muñoz, esta mañana firmando el protocolo.
El Ayuntamiento ha confiado a la Universidad de Málaga (UMA) la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para reforzar la posición de Marbella en el sector de calidad. El documento se elaborará en un plazo aproximado de 5 meses y contemplará medidas a corto (2021-2022) y medio plazo (2023-2024) para desarrollar desde el ámbito políticos. 

Esta iniciativa se ha presentado este viernes y parece enterrar de forma definitiva el Foro de Innovación Turística que se puso en marcha durante la etapa del socialista José Bernal en la alcaldía y olvidado prácticamente tras la moción de censura de 2017. 

Esta mañana se ha firmado el protocolo para la elaboración del documento, que marcará la política del municipio en este ámbito durante los próximos años.

En la foto ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara.

La primera edil ha subrayado que “el plan servirá para establecer los ejes necesarios con el fin de optimizar y potenciar nuestros recursos y servicios y restaurar el tejido productivo”. 

Y ha añadido que “tenemos que prepararnos con todas las armas disponibles y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los expertos de la universidad y del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística, que se encargará de elaborar el documento”.

“El objetivo pasa por seguir posicionados como un referente mundial en la calidad de nuestros servicios e infraestructuras y como destino ideal para visitar, vivir e invertir”, ha señalado.

Asimismo, ha expresado que “como administración estamos obligados a conocer mejor todas nuestras ventajas competitivas y que no están suficientemente explotadas, así como los puntos fuertes y débiles y las estrategias a seguir para revertir los negativos y fortalecer los positivos”.

“Queremos seguir estando a la vanguardia turística y este plan nos permitirá conseguir este objetivo estratégico y estar preparados para cuando salgamos de la actual crisis, en todos los ámbitos, provocada por el coronavirus”, ha manifestado la regidora.

Por su parte, Guevara ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta” por la UMA para elaborar el documento, que previsiblemente estará finalizado en el plazo de 5 meses y que contempla medidas a corto (2021-2022) y medio plazo (2023-2024).

“Hemos generado un equipo multidisciplinar para diseñar un plan que será muy participativo y consensuado", ha dicho. 

Se plantearán dos líneas de actuación, "una primera sobre los productos, experiencias y atractivos de la ciudad, y otra sobre el turismo residencial, del que no existen muchos datos de su impacto en el territorio en la actualidad”, ha explicado. 

“Es una iniciativa necesaria para dirigir la política turística de Marbella en el futuro”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jet Set
26/04/2021 - 10:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que tontería gastar el dinero público en un plan estratégico que luego ni de coña va a seguir. Al final todo consiste en ofertas turísticas low cost de apartamentos turísticos baratos y masificados y bocadillos de chopped en la playa. La jet set y el turismo de lujo ha muerto y ya no volverá a las Marbellas por que la clase política se lo ha cargado. ¿Os acordáis cuando los del ayuntamiento querían traer el turismo de bodas en la Feria Word Travel Market de Londres vendiendo la moto con que era de lujo y trajeron las despedidas de solteros cutres y borracheras? Pues así lo hacen con todo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©