Clínica Ochoa interiores
TURISMO | REGULACIÓN

La UMA hará un diagnóstico sobre las viviendas turísticas en Marbella

Marbella24Horas | 21/05/2018
     Comentarios
1
La UMA hará un diagnóstico sobre las viviendas turísticas en Marbella
  • Imagen del Casco Antiguo de Marbella.
Tras anunciarse el pasado mes de noviembre, este lunes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y la Universidad de Málaga para que la institución académica realice un estudio que permita conocer la situación real de las viviendas de uso turístico en el municipio, que son más de 3.000, y establecer posibles marcos de regulación en el ámbito local. 

El acuerdo lo han rubricado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio Guevara.

La regidora, desde su regreso a la alcaldía, ha estado insistiendo constantemente en la necesidad de controlar las viviendas turísticas y sus declaraciones han sido constantes en este sentido. 

Muñoz ha señalado que “es un fenómeno que está creciendo de forma exponencial y hay preocupación, no solo por parte del Ayuntamiento, sino a nivel autonómico y nacional, por lo que es necesario hacer un diagnóstico real del mapa actual de las viviendas turísticas y ver qué medidas se pueden tomar desde las distintas administraciones para regularlo”.

Ha precisado que “el objetivo es alcanzar un punto de equilibrio que no afecte al modelo de ciudad y de convivencia y permita dar seguridad al sector y a los usuarios”.

En este sentido, ha señalado que el estudio que elaborará la Universidad de Málaga “servirá para conocer cuál puede ser el camino de la normativa en el plano municipal”.

Guevara, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento “que confíe en un grupo de investigadores de la UMA para llevar adelante este estudio” y ha precisado que intervendrá un equipo multidisciplinar integrado por profesores de Economía Aplicada, Derecho, Turismo y el área de Sistemas Informáticos.

Ha explicado que “se van a utilizar las plataformas que existen para realizar un mapa pormenorizado de las viviendas con fines turísticos en Marbella, un análisis de la demanda atendiendo al perfil de los usuarios y el impacto económico del fenómeno mediante tablas específicas para ello”.

Además, se van a estudiar las diferentes legislaciones sobre las viviendas turísticas, prestando especial atención a las municipales, “para establecer una batería de marcos de regulación que pueda desarrollar el Ayuntamiento de Marbella”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Negocio del siglo
22/05/2018 - 22:06H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La universidad pública funcionando como empresa privada utilizando un millón de becarios pagados con fondos públicos y haciendo la competencia a empresas privadas pymes y autónomos que llevan años realizando ese tipo de estudios. Mola. Que expliquen los ingresos que percibirán los que intervienen en la UMA porque llevaban años preparando este abordaje. SINVERGÜENZAS!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©