Clínica Ochoa interiores
TURISMO | INVERSIÓN

La reapertura del Don Miguel se retrasa hasta la primavera de 2020

J. C. A. | 02/04/2019
     Comentarios
1
La reapertura del Don Miguel se retrasa hasta la primavera de 2020
  • Estado actual de las obras de reforma del hotel Don Miguel.
La reapertura del emblemático hotel Don Miguel en Marbella se retrasa hasta el mes de marzo de 2020, según los últimos datos que ha facilitado la empresa durante una visita que ha realizado este martes a las obras la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La puesta en marcha del establecimiento había sido anunciada para julio de este año, pero finalmente no será posible. 

Inicialmente se había fijado la primavera de 2019 para la inauguración del nuevo hotel, aunque el 19 de abril de 2018, durante la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra ya se había señalado el mes de julio como el objetivo. 

Finalmente tampoco será así, y hará falta un año más hasta que vuelvan a abrirse las puertas de lo que fue el hotel Don Miguel, para esas fechsa ya totalmente remodelado.

Se trata de una inversión cercana a los 70 millones de euros para poner en marcha el "mejor hotel familiar de España", como lo anuncian desde la empresa Club Med, grupo francés que se encargará de la gestión.

Esta mañana ha visitado las obras la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien, en una corta comparecencia ante los medios, ha dicho que la reapertura se retrasa hasta marzo de 2020, según le han comunicado los directivos de la cadena, que no han hecho declaraciones.

Sin embargo, no ha perdido la oportunidad de vender la creación de puestos de trabajo, que ha cifrado en unos 300 directos, una vez que el hotel esté abierto. 

Ha destacado que en las obras hay “250 trabajadores a pleno rendimiento” para poner en marcha este proyecto lo antes posible, aunque ya acumulará varios meses de retraso. 

El antiguo edificio del hotel Don Miguel es propiedad del grupo árabe Magna Hotels, que decidió reabrirlo y se asoció con la empresa francesa Club Med, a la que ha entregado la gestión. 

El nuevo establecimiento tendrá cerca de 500 habitaciones y ofrecerá un formato familiar con 'todo incluido' para atraer entre 300.000 y 400.000 clientes al año.

La inversión, cercana a los 70 millones de euros, fue captada por el Ayuntamiento de Marbella durante la etapa de José Bernal como alcalde. 

Historia

El Don Miguel abrió su puertas en 1975 y cerró hace 13 años. En 2012 se anunció su compra por parte del grupo de capital árabe Magna Hotel & Resort.

Entonces, se anunció la reapertura. El comienzo de las obras estaba previsto para el segundo trimestre de 2014 y su finalización en 2015-16.

Pero aquel proyecto nunca se llevó a cabo y los propietarios lo retomaron en 2017, apoyándose en la gestión del prestigioso Club Med, que ya estuvo al frente del hotel hasta el año 2000.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Lo de siempre
03/04/2019 - 07:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Un clásico. Nos venden la moto, y siempre pasa algo. El año que viene dirán que no será posible hasta el siguiente. While (año < 2568) { System.out.println("abrimos el año que viene y lo mismo hasta tenemos tren"); System.out.println("Excavadora un viernes a las 8 de la tarde por el llano encima de la parte de la feria en La Cañada el 29-3-2019. Comienza otro destrozo y me como el monte porque nadie me observa. La metemos doblada."); año++; }
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©