Clínica Ochoa interiores
TURISMO | LUXURY TRAVEL CONNECTION FORUM

La mayor red de diseñadores de viajes de lujo traslada a Marbella su congreso

J. C. A. | 21/08/2018
     Comentarios
0
La mayor red de diseñadores de viajes de lujo traslada a Marbella su congreso
  • El evento se ha desarrollado en Montreaux en ediciones anteriores.
La mayor red dedicada al diseño de viajes de lujo, Traveller Made, celebrará su congreso anual durante los tres próximos años (2019, 2020 y 2021) en Marbella. Se trata de un evento que albergará a un millar de personas en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' y que ha sido posible captar gracias a la colaboración institucional entre Junta, Diputación y Ayuntamiento. 

Marbella será, por tanto, el escenario durante tres ediciones de la “Luxury Travel Connection Forum”, un encuentro que en ediciones anteriores se ha celebrado en Montreaux (Suiza) y que ahora llegará a la Costa del Sol. 

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha mostrado su satisfacción y ha recordado que el municipio también acogió a finales de 2017 la reunión anual del grupo estadounidense Virtuoso, que integra a agencias de viajes especializadas en turismo de lujo.

En este caso, será el congreso de Travelller Made, una organización europea, con base en Suiza, que agrupa a diseñadores de viajes de lujo y se dedica a proveer visitas exclusivas a clientes que buscan esperiencias originales.

Su primer congreso en Marbella tendrá lugar del 25 al 29 de marzo de 2019, es decir, tras la Semana Santa. En los dos años siguientes, dependerán de esta celebración para establecer las fechas. 

La regidora ha agradecido el esfuerzo realizado por el sector hostelero y también la colaboración institucional de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga. 

"Han sido muchísimos encuentros desde hace meses para llevarlo a cabo", ha señalado.

Turismo de EEUU

Ángeles Muñoz ha recordado también que el pasado mes de noviembre Marbella acogió el encuentro anual del grupo Virtuoso, que agrupa a agencias de viaje de EEUU especializadas en turismo de lujo. 

Fruto de la celebración de ese congreso, según la alcaldesa, el turismo norteamericano ha incrementado un 54% las reservas hoteleras en el municipio, dato que no ha dicho de dónde ha sacado.

"Con Europa tenemos que ser más ambiciosos, somos un sitio más conocido y debemos vender la calidad de Marbella respecto a otros destinos", ha dicho. 

Ferias de turismo

Preguntado por la presencia de Marbella en las grandes ferias de turismo ha señalado, como ya explicara a primeros de agosto, que el municipio no acudirá con un exhibidor propio a la de Londres (WTM), como sí se hizo el año pasado porque lo dejó encargado el tripartito. 

Pese al evidente retroceso, la directora general de Turismo, Laura de Arce, lo ha presentado con vehemencia. "Tendremos por primera vez en Londres un mostrador solo para la oferta de Marbella, no va junto con el resto de localidades", ha dicho. 

Muñoz ha recordado que solo habrá expositor en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), como viene siendo habitual desde que cambió el gobierno en 2015 y que ahora se mantiene.  

Por último, la regidora ha anunciado un viaje en septiembre a Nueva York, que tiene pendiente de concretar con el grupo Virtuoso. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©