Clínica Ochoa interiores
TURISMO | COSTA DEL SOL

La llegada de alemanes al aeropuerto de Málaga crece un 83% en enero

Redacción | 19/02/2014
     Comentarios
0
La llegada de alemanes al aeropuerto de Málaga crece un 83% en enero
  • Acción promocional con agencias de viajes alemanas.
El mercado turístico alemán, estratégico históricamente en la Costa del Sol, sigue gozando de una salud de hierro. Es más, en este primer mes de 2014 los pasajeros llegados al aeropuerto de vuelos procedentes de Alemania han aumentado un 83%, ya que en enero de este año han aterrizado 29.620 viajeros de esta nacionalidad en relación a los 16.169 del mismo mes de 2013. 

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha justificado estas alentadoras cifras en “uno de los retos clave para el destino: la conectividad aérea”. De hecho, de las 25 rutas nuevas que se han puesto en marcha en la presente temporada de invierno, que arrancó el pasado 27 de octubre, 13 de ellas enlazaban con Alemania e incrementaban un 79,9% los asientos y un 77,2% los vuelos.
 
La potencia de este mercado emisor sigue suponiendo para la Costa del Sol una importante fuente de ingresos, por lo que el Patronato de Turismo continúa desarrollando una importante línea de acciones promocionales enfocadas a su fortalecimiento. La última se ha llevado a cabo esta misma semana con la visita de 22 agencias de viaje procedentes del país germano que trabajan habitualmente con el touroperador TUI.
 
La estancia de estas agencias se prolonga a lo largo de cinco días y la mayor parte del programa se desarrolla por la provincia de Málaga con visitas a hoteles, excursiones, compras, así como almuerzos y cenas en lugares emblemáticos.
 
El objetivo del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol es el de dar a conocer las posibilidades del destino: sus características en cuanto a accesibilidad, ubicación, oferta hotelera, cultural y de ocio, gastronómica o de turismo de interior. Además, se hace hincapié en las posibilidades de negocio para la venta en la temporada de invierno con objeto de favorecer la gestión de la estacionalidad.
 
Por último, las agencias han conocido la labor de la entidad malagueña como organismo sin ánimo de lucro dedicado a asesorarles sobre la oferta y a informarles sobre las herramientas que tienen a su disposición a través de la página web (www.visitacostadelsol.com). 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©