Clínica Ochoa interiores
TURISMO | INVERSIÓN

La Junta destinará 2,4 millones para el uso sostenible de las playas andaluzas

Marbella24Horas | 31/08/2018
     Comentarios
3
La Junta destinará 2,4 millones para el uso sostenible de las playas andaluzas
  • La Junta invertirá en la accesibilidad de las playas andaluzas. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ha abierto líneas de ayudas de 2,4 millones de euros para impulsar la accesibilidad y el uso sostenible de las playas andaluzas. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destaca el compromiso de la Consejería con el litoral, con una inversión que supera los 8,6 millones en la actual Legislatura.

Fernández presentó hoy en Málaga las nuevas ayudas de este año por un importe de cerca de 2,4 millones de euros que tienen como beneficiarios a municipios del litoral de Andalucía y que están destinadas a impulsar la accesibilidad, la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas, especialmente en zonas rurales costeras.

Estas subvenciones se estructuran en dos órdenes publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, una de ellas correspondiente a proyectos incluidos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Ambas convocatorias se rigen por el principio de concurrencia competitiva y tienen de plazo para la presentación de solicitudes hasta el próximo 1 de octubre.

Francisco Javier Fernández aseguró que estos apoyos van a favorecer que la actividad turística del litoral siga siendo compatible con la protección de sus espacios naturales, y que, a partir de este equilibrio, se fomente el desarrollo sostenible de la costa, con una oferta que mantenga su atractivo durante todo el año, para que también “logremos reducir la estacionalidad y generar empleo estable y de calidad”.

Las ayudas cubrirán el 100% de los costes de las actuaciones dirigidas a restaurar infraestructuras turísticas del litoral, a la mejora de la accesibilidad y las relacionadas con la limpieza e higiene.

Igualmente, se respaldarán la adquisición de equipamientos para la obtención de distinciones de calidad y medioambientales, la construcción y modernización de centros de información, y la creación de senderos y rutas.

El consejero insistió en que estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de la playas, como una de las grandes ventajas competitivas de Andalucía, y destacó el “compromiso” de la Junta con los municipios costeros. En este sentido, apuntó que los apoyos e incentivos destinados al litoral acumulan en esta Legislatura 8,6 millones de euros de inversión, incluyendo las convocatorias presentadas hoy.

Segmento estratégico

El consejero subrayó también la importancia del litoral y de la actividad que se genera en torno a estos recursos para el destino, ya que son uno de los principales motores de la industria turística. De hecho, el segmento de 'sol y playa' atrajo en 2017 a la región a 17 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 5,5% en relación con el año anterior y en torno al 60% de los visitantes que llegaron a la región.

Entre las características de esta tipología, destaca que el turista que pasa sus vacaciones en las costas de las comunidad es fundamentalmente de origen nacional, aunque con una cuota de internacionales importante, y presenta una estancia media superior al del resto de visitantes, y un alto grado de fidelidad, ya que un porcentaje importante repite varias veces en las playas andaluzas.

Por ello, destacó el carácter estratégico del segmento y recordó las medidas que desarrolla la Consejería para reforzar su competitividad y su comercialización, que se concreta tanto en estas convocatorias de ayudas para playas, como en acciones promocionales, planes especiales para diversos puntos de la costa, además del plan de choque y puesta en marcha de la red de municipios contra la estacionalidad del litoral.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Caos total
01/09/2018 - 06:30H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las playas de Marbella son un caos total: - Perros cagando en el lugar donde un bebé jugará con la arena y las lombrices intestinales del can - Clubes de playa que invaden no solo espacios muy superiores a lo permitido por la ley de costas. Si no que además invaden varios kilómetros a la redonda con sus músicas monótonas e invasoras de la paz y tranquilidad que se busca en la naturaleza y las vacaciones (del turismo de calidad). - Motos acuáticas que con su ruido atronador y sin ningún control circulan a máxima velocidad por zonas de baño o sin respetar distancias entre embarcaciones y llegando incluso a arrollar bañistas sin que se retire la licencia al responsable de alquilarla. - Cuatro vecinos que se adueñan de una céntrica playa y pescan lanzando sus anzuelos sobre los bañistas sin que pese a estar prohibido nadie les diga nada, hasta que algún selecto cliente del club de playa Amare acabe en sus fiestas con la pesca. - Falta de arena Y para colmo Medusas. Vayamos haciendo las maletas.
Hipócritas y fariseos
02/09/2018 - 18:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si dejaran de sacar arena de la playa del cable todos los años, no haría falta gastar un duro en inventos sostenibles de esos y Marbella tendría una de las mejores playas de la provincia en vez de una cantera de piedras
Hipócritas y fariseos
02/09/2018 - 13:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si dejaran de sacar arena de la playa del cable todos los años, no haría falta gastar un duro en inventos sostenibles de esos y Marbella tendría una de las mejores playas de la provincia en vez de una cantera de piedras
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©