Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCIÓN

La Costa del Sol se promociona en el mercado turco para buscar nuevas oportunidades de negocio

Redacción | 27/10/2013
     Comentarios
1
La Costa del Sol se promociona en el mercado turco para buscar nuevas oportunidades de negocio
  • Marbella es uno de los destinos con mejor imagen en el mercado turco.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol junto con Turismo Andaluz y Turkish Airlines ha realizado esta semana una importante acción promocional enfocada al segmento idiomático en Turquía, un país emergente que ha registrado el mayor incremento de viajeros por aeropuerto en lo que va de año, con un 60 %. Según el presidente de este organismo, Elías Bendodo, "se trata de un mercado que ha experimentado un aumento espectacular".

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol cuenta también con la colaboración de Turespaña y sus oficinas de Roma y Moscú, así como con el apoyo de la Embajada de España en Ankara y el Consulado de España en Estambul, para iniciar esta importante acción promocional  en el mercado turco.
 
El objetivo de esta acción, según ha expresado el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha consistido en "presentar por primera vez un portfolio de productos con el fin de potenciar la comercializacion de los segmentos cultural, gastronómico, reuniones, lifestyle, vacacional y lujo en las ciudades de Baku y Estambul". "Se trata de un mercado que ha experimentado un aumento espectacular en lo que a llegada de viajeros se refiere y que tiene un potencial increíble", ha precisado.
 
A este respecto, Bendodo ha detallado que han llegado al aeropuerto malagueño un total de 28.919 viajeros de esta nacionalidad entre los meses de enero a septiembre de este año, lo que implica el mayor incremento de todos los paises que tienen conexiones directas con nuestro destino y un aumento del 60% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
 
El máximo responsable de la entidad ha expresado que "datos tan positivos como este deben impulsarnos a seguir trabajando en mercados emergentes como el turco para favorecer la comercialización de nuestro destino". Bendodo ha explicado que este mercado es "muy interesante", ya que cuenta con una clase  media-alta cada vez mas activa en los desplazamientos al exterior, combinando en sus itinerarios varios países europeos.
 
En este sentido, los viajes al extranjero han crecido en general un 3% respecto al año anterior y el sector mayorista se ha incrementado un 6%. También aumentan las transacciones "online" un 16%  y se detecta un impulso del producto  turístico de lujo.
 
Destacan entre las preferencias de los viajeros turcos los productos cultural y gastronómico de la ciudad de Málaga, que han experimentado un importante crecimiento. Cabe destacar que Marbella goza de una muy buena imagen en este mercado, junto a otros destinos penínsulares como Barcelona y Madrid. 

A ambos actos asistieron en total unos 120 profesionales del sector turístico, entre agencias locales que comercializan el  producto idiomático hacia la Costa del Sol y representantes de la touroperacion entre los que se citaban los mayores touroperadores y agencias emisoras. Durante ambas jornadas los agentes disfrutaron de una sesion de networking enfocado a la gastronomía local de nuestro destino con la preparacion por parte de los asistentes e invitados de recetas más representativas de nuestra gastronomia.
 
El formato de la acción se dividía en una sesión de dos horas de "workshop" donde los agentes desarrollaron encuentros con los empresarios del destino Málaga-Costa del Sol, una presentacion del destino  así como de Andalucia y de la línea área Turkish Airlines. A posteriori se llevó a cabo la sesión de networking gastronómica. Por otro lado se sortearon dos viajes a la provincia por cortesía de Turkish Airlines y Turismo Andaluz.
 
El acto en Estambul estuvo arropado con la participación del cónsul general de España en Estambul, el agregado comercial del Consulado de España en Estambul, el director de la Oficina Española de Turismo en Roma, responsable de este mercado, así como directivos de Turkish Airlines.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
lakilla
28/10/2013 - 13:22H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como sigan hablando de mercados por allí y por aquí a costa de invertir dinero público en viajecitos y demás historias... estos del PP-Marbella van a acabar montando una frutería o algo parecido de las de monsanto o de trangénicos, porque vaya tela con la cantidad de tonterías que sueltan desde el ayuntamentiras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©