Clínica Ochoa interiores
TURISMO | WORLD TRAVEL MARKET

La Costa del Sol presenta en Londres su estrategia de segmentación en ocho productos distintos

Redacción | 04/11/2013
     Comentarios
0
La Costa del Sol presenta en Londres su estrategia de segmentación en ocho productos distintos
  • Las autoridades, en la primera jornada de la WTM.
La Costa del Sol ha iniciado su participación en la World Travel Market de Londres (WTM) con la presentación al sector turístico británico de su estrategia de segmentación y especialización en un evento denominado ‘Strategy Summit’. Se ha presentado a la provincia como un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el visitante que llega desde el Reino Unido. 

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha trasladado el concepto ‘Costa del Sol Resort’, como los propios británicos denominan a nuestro destino, “que se convierte en el referente del que es el primer mercado emisor en la provincia, con casi un 30% de la cuota extranjera”.
 
En un evento en el que han estado presentes algunos de los responsables más representativos del sector, entre los que figuran Thomas Cook, Tui travel, Your Golf Travel, British airways, Cosmos o Kirker Holidays entre otros, Bendodo aludió a la Costa del Sol como un “destino en el que los visitantes del Reino Unido pueden satisfacer, al igual que si estuvieran alojados en un resort, tanto sus dos principales motivaciones para venir (el clima y la posibilidad de relajarse en familia) como el resto de las secundarias (naturaleza, cultura, gastronomía, etc”.
 
A este respecto, Bendodo ha mostrado su convencimiento de “que en el mercado británico tenemos una imagen reconocida de destino seguro, bien comunicado, con una excelente relación calidad-precio, con una oferta integral muy variada y una amplia experiencia de negocio, que nos enorgullecemos de haber ido construyendo junto con ustedes”.

Sin embargo, ha añadido que “somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando en diferenciarnos y especializarnos para ser más competitivos y con ello mejorar la percepción de la marca Málaga-Costa del Sol en los, cada vez más, exigentes y complejos mercados turísticos mundiales en los que competimos”.

El presidente detalló ante los profesionales del sector la estrategia de segmentación en ocho productos distintos (vacacional y ocio; golf; cultura; eventos y congresos; verde, activo y de interior; lujo; idiomático y cruceros), “una especialización que persigue que estos turistas descubran las infinitas posibilidades que ofrece nuestro destino y contribuye al fomento de la venta cruzada”, añadió.
 
Previsiones del mercado
 
Aunque todavía es pronto para hacer previsiones finalistas porque se acaba de iniciar la WTM, el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo se ha mostrado optimista con la previsible evolución de este mercado y ha aventurado que podría crecer un 9% en el horizonte del invierno 2013-2014 (y en torno a un 4% más en lo que respecta a los viajeros alojados en hoteles).

“Por la mejora de la conectividad aéréa, con un aumento de un 11,1 % en el número de plazas y un 12,1% más de vuelos que el pasado invierno procedentes del Reino Unido, y por la recuperación económica del mercado emisor, que en general ha incrementado el gasto turístico que realiza en sus viajes al exterior”.

Así, hay que apuntar que entre las novedades previstas hasta ahora para la temporada de verano 2014, que comienza el 27 de marzo, figuran dos frecuencias semanales de Málaga a Heathrow con British Airways. 

En esta primera jornada de la WTM han estado en Londres el ministro de Turismo, José Manuel Soria, el embajador en Londres, Federico Trillo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entre otros. 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento de Marbella renueva su colaboración con British Airways en el marco de la WTM

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©