Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FITUR 2017

La baronesa Thyssen apoya la carrera a favor de las mascotas en Marbella

J. C. A. | 18/01/2017
     Comentarios
6
La baronesa Thyssen apoya la carrera a favor de las mascotas en Marbella
  • Alejandra Botto, Carmen Thyssen, José Bernal y Miguel Luna, en la presentación.
La baronesa Thyssen ha respaldado este miércoles, durante la presentación en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), la primera edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales "Perrotón", un evento impulsado por la cantante Alejandra Botto, que habitualmente se celebra en la capital de España y que este año también tendrá lugar en Marbella. 

La actividad en el exhibidor de Marbella en Fitur ha comenzado esta mañana con una presencia muy relevante como la de la baronesa Carmen Thyssen para respaldar como madrina de honor un nuevo evento solidario que llegará a la ciudad en primavera. 

Se trata de la primera edición en Andalucía de la Carrera "Perrotón", una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Hasta ahora, se han celebrado cinco ediciones en Madrid, y este año también habrá una cita en Marbella, el domingo 28 de mayo, desde las 9:00 horas, en las Terrazas del Puerto Deportivo.

Será sobre un recorrido de 3 kilómetros por el paseo marítimo y la inscripción, que se puede hacer en www.perroton.org, costará 10 euros, con un límite de 1.500 participantes. 

El día antes de la carrera solidaria, el sábado 27, en el mismo lugar, se celebrará el "Perrotón Village", un espacio donde las protectoras, ONGs o refugios de la provincia de Málaga podrán fomentar la adopción de perros y gatos. 



Habrá actividades como exhibiciones caninas a cargo de la Policía Nacional y de la Guardia Real, así como charlas técnicas, Playcan o un buffet solidario.

El fin de fiesta estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto, quien ha explicado que es un "espectáculo lleno de música y color, apto para todas las edades y suyo fin es la concienciación social sobre la protección del medio ambiente y el mundo animal".

El alcalde, José Bernal, ha destacado la importancia de que el municipio "acoja carreras solidarias como esta, que tiene el objetivo de promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en Andalucía". 

Carmen Thyssen ha agradecido que se haya contado con su presencia para presentar este evento en Marbella, ciudad a la que está muy vinculada. 

Esta iniciativa solidaria, promovida por la cantante y actriz madrileña Alejandra Botto, cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte español. La primera edición fue en Madrid en 2012. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vendiendo humo se llega lejos en política
18/01/2017 - 12:35H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
¿Álguien sabe qué pasó con aquella noticia de que la varonesa iba a abrir una filial del museo Thyssen en Marbella? Por otra parte gran iniciativa la de apoyar la carrera de mascotas. Hay quien ya está entrenando con el gato por la Milla de Oro y la gallina por las Albarizas
Sir Tim O´Theo
19/01/2017 - 00:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
...Pues para la Baronesa!!
El Extranjero Criticón
18/01/2017 - 23:55H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Apoyo a los animales con una gorra de piel? Sin comentarios
Servicios Sociales indolentes
18/01/2017 - 18:28H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de apoyar a las mascotas en Marbella está muy bien y es muy bonito ¿pero qué va a pasar con las personas indigentes y sin techo y sin recurso que están en Marbella que tienen que hacer frente a la ola de frío que se avecina y que lo van a tener que pasar en la calle y sin un techo? ¿Quién apoya a estas pobres personas?
mascota
18/01/2017 - 12:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-11
pues sí es curioso lo el 30% pero también es cierto que lo anuncian con total claridad en varios sitios de la web, no veo nada oscuro
Cuadruple A
18/01/2017 - 12:28H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Acabo de ver en la web de la organización que el 30% de la recaudación es para su ONG. Pero lo que no veo, y he buscado muuucho, es ¿¿¿¿DONDE VA A PARAR EL 70% RESTANTE????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©