Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FORO TURISMO

La alcaldesa insiste en la necesidad de regular las viviendas turísticas 

J. C. A. | 09/03/2018
     Comentarios
2
La alcaldesa insiste en la necesidad de regular las viviendas turísticas 
  • La reunión esta mañana del Foro de Turismo de Marbella.
El Foro de Innovación y Promoción Turísta de Marbella ha mantenido este viernes una nueva reunión, en la que se ha vuelto a abordar, como ya hiciera en noviembre del año pasado, la situación de las viviendas de uso turístico. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha insistido en la necesidad de que haya una "normativa clara" para regularlas, tanto por parte de la Junta como de los ayuntamientos. 

A la reunión ha asistido también el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En el encuentro se ha conocido un avance del informe elaborado por la Universidad de Málaga (UMA), a través de la cátedra de Turismo, sobre este fenómeno turístico.

Según ha adelantado la regidora, en este ámbito “tenemos que actuar de manera inmediata a través de una normativa que tienen que aplicar por medio de sus planeamientos los municipios, en el que se definan zonas y acotando lo que ya es una realidad”.

“Es necesaria una normativa clara tanto por parte de la Junta de Andalucía como por parte de los ayuntamientos”, ha destacado Muñoz.

En cuanto al informe de la UMA, la primera edil ha señalado que el mismo “va a proponer medidas en función de las experiencias que han llevado a cabo otros ayuntamientos, con el firme convencimiento de que en el momento en el que tengamos un documento que podamos incorporar a nuestra normativa lo vamos a hacer y solicitando a la Junta de Andalucía que actúe con la misma celeridad en este asunto”.

Por su parte, Bendodo ha agradecido la invitación para participar en el Foro con el fin de “abordar la situación turística, nuestra primera industria”.

“2017 ha sido un año espectacular para Marbella y la Costa del Sol y que a esta ciudad le vaya bien es esencial para el resto de la provincia”, ha subrayado el responsable provincial. 

Además, ha recordado que “solo el año pasado el destino costasoleño recibió 12,5 millones de turistas, generando más de 11.000 millones de euros de impacto económico”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
FORO
10/03/2018 - 11:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Viendo la foto cada día que pasa dicho foro desde que lo heredó la señora Muñoz de José Bernal queda menos gente. Por algo será. No se la cree ya nadie
OBSERVADOR
10/03/2018 - 13:33H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sí pero los dos de la esquinita repiten siempre.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©