Clínica Ochoa interiores
TURISMO | CORONAVIRUS

José Carlos Díez cree que Marbella debe anticiparse como destino seguro

J. C. A. | 14/05/2020
     Comentarios
0
José Carlos Díez cree que Marbella debe anticiparse como destino seguro
  • José Carlos Díez, durante el encuentro telemático de CIT Marbella.
El economista y colaborador de medios de comunicación, José Carlos Díez, ha señalado este jueves que Marbella debe "anticiparse" como destino seguro para poder salir antes de la crisis económica que está motivando la pandemia por coronavirus. Sostiene que el municipio tiene que llegar antes que otras zonas para conseguir su cuota en un mercado reducido.  

El mediático economista ha participado esta mañana en un encuentro telemático organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella.

Antes, ha ofrecido una rueda de prensa, también lógicamente por videconferencia, con medios locales, entre los que ha estado Marbella24horas.

Ha dicho que el escenario actual "es muy duro" y que en las crisis "sobrevive el más listo". Por ello, ha expuesto que Marbella tiene que ser rápida.

"Si Marbella se anticipa como destino seguro y vuelve a ofrecer un servicio de calidad, se llevará antes una parte de la cuota de mercado", ha señalado.

Considera que "si otras zonas se adelantan y nos quitan estos turistas, tardaremos más en recuperarnos".

José Carlos Díez
ha expuesto que hay que pensar en nuestro hoteles y en "cómo llenarlos, ese es el mensaje". Para ello, es necesario "identificar las necesidades y eliminar los miedos de los cientes".

El mediático economista ha señalado que ese turismo seguro tiene que ir en dos vertientes. Por un lado, que los visitantes "vengan sanos y no traigan el virus", ha dicho.

Por otro, que lleguen a un sitio donde tienen la garantía de que no se van a contagiar porque se han tomado todas las medidas frente a la COVID-19.

"Mientras llegan los tratamientos y la vacuna, todos los hoteles y apartamentos tienen que ofrecer imagen de seguridad, con certificados, igual que los de calidad, pero ahora de turismo seguro", ha dicho.

Apoya, por tanto, la creación de distintivos 'Covid-free', aunque considera que "tienen que ser de verdad", porque señala que "si se produce un error, se daña la reputación de todo el destino".

Ha explicado que debe existir la supervisión tanto de la Unión Europea, como del Gobierno central y de la Junta, que deben "trabajar conjuntamente" en esta estrategia, para que sea creíble.

También ha señalado que la seguridad "no puede ser total, porque el virus está ahí, pero sí hasta donde se pueda, con un mensaje para proteger a los turistas".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©