Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ESTADÍSTICAS

Granero realiza un modelo predictivo para el turismo en Marbella con Olocip

J. Z. | 14/08/2020
     Comentarios
9
Granero realiza un modelo predictivo para el turismo en Marbella con Olocip
  • Granero, durante la presentación de la plataforma turística. (Foto: J.Z.)
Esteban Granero, en su vertiente empresarial, ha informado hoy sobre el modelo de predicción y estudio de los datos turísticos en Marbella que va a llevar a cabo su empresa Olocip. El jugador del Marbella FC ha explicado que este nuevo observatorio turístico basado en la inteligencia artificial permitirá "incrementar el número de turistas, el gasto de cada viajero o potenciar la desestacionalización".

Hace cinco años, el futbolista Esteban Granero fundó la empresa Olocip para potenciar y desarrollar el trabajo estadístico y realizar predicciones basadas en la inteligencia artificial.

Esta mañana se ha presentado en el Hospital Real de la Misericorida en Marbella el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa de Granero para desarrollar una plataforma de análisis y predicción.

El jugador del Marbella ha reconocido que "para mí es un orgullo poder trabajar con una ciudad tan maravillosa como Marbella y que tan bien me ha acogido". Granero ha destacado la importanca turística que tiene Marbella a nivel mundial "donde es una referencia".

Por ello con el trabajo de la inteligencia artificial de Olocip "el objetivo es utilizar la tecnología para aprovechar esa capacidad que tiene Marbella de atraer al turismo".

El acuerdo alcanzado entre ambas partes es la creación de un observatorio turístico digital con la puesta en marcha de una plataforma modificada a las necesidades de la ciudad y en la que se añadirán todo tipo de datos estadísticos".

Esteban Granero ha explicado que dentro de esta plataforma se recogerán datos del INE, agencias viajes o estadísticas tanto públicas como privadas y que "es la inteligencia artificial la que se encargará de dar más validez a unos que a otros y determinar qué datos son más relevantes y cuáles se pueden discriminar".

Entre los objetivos que persigue la ciudad con este nuevo observatorio es aplicar una estrategia que permita "incrementar el número de turistas, aumentar el gasto de los viajeros o acabar con la estacionalización". Todo sacado a través de modelos de análisis y predicción que lleva a cabo Olocip.

Marbella se sitúa así en la vanguardia de otras ciudades españolas que apuestan por la inteligencia artificial para potenciar su industria turística.

Aunque el objetivo está marcado en el medio/largo plazo, Granero ha explicado que en un mes ya podrán empezar a tener datos relevantes sobre el comportamiento del turismo en este 2020.

De esta manera, ha detallado que "esas predicciones nos permitirán saber cuál ha sido el impacto real de la COVID-19 en lo que habría sido este verano en circunstancias normales en Marbella; así como motorizar como está siendo la recuperación a nivel turístico en el municipio y si lo estamos haciendo de forma eficiente o no".

Inversión inicial

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la creación de este obervatorio turístico "para la transformación del sector en la ciudad y para optimizar recursos gracias al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial".

La inversión del Consistorio para poner en marcha esta plataforma es de 16.819 euros, según ha podido conocer Marbella24horas, aunque la intención de Muñoz es "sacar un contrato mayor para poder optimizar dicha herramienta".

La regidora ha incidido en que gracias a este observatorio se podrá "conocer la evolución en Marbella del turismo con patrones históricos para poder anticiparnos y hacer las estrategias que nos permitan sacar adelante la mejor opción turística".

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
San Pedro
14/08/2020 - 15:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para eso es lo k a venido aquí, no por el amor k le tenía al Marbella, porque hacer a hecho poco al igual k Callejon, vamos un estilo a Gil
Que barbaridad!
15/08/2020 - 22:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Lo que hay que leer por aquí, se critica al chaval por tener buenas ideas y ponerlas en prácticas, y dicen algunos que para eso vino aquí! Si claro dejo un sueldo de un millón y medio en el español para ganar 16.000 euros, oju chiquillo las cabezas.
makanaki
15/08/2020 - 13:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
de piratas esta marbella llena...
Estereotipos
15/08/2020 - 10:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tampoco es tan malo que un futbolista que trabaja 1 hora al día pueda dedicarse a otras cosas que no interfieran en su práctica deportiva. Pero entiendo que ante determinado público futbolista e intelecto estén reñidos
Maria Maldonado
15/08/2020 - 02:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella engloba PuertoBanus? Mi opinión sobre puerto banus,que uso de vacaciones desde 1990,se cambiou muito- las familias estavam en la playa asta el fin de dia, en casa se ba?avam e con sus melhores roupas cenaban en los buenos restaurantes e se faziam de compras pelas belas Boutiques top de Puerto asta las + - 2 de la noche.E después copa en qualquer bar... Ahora, desde 2 ou 3 años las boutiques cierran cada vez mas temprano .. e non há famílias de bom aspecto e se quedam por la noche personas non guapas e también hombres de “negócios” estranhos Mucha pena con el cambio de lux para coisas malas E só comem gelados...tanto negócio de gelados! E muy peligroso por el Covid-sin mascara e boca abierta... que feyo Las boutiques devem estar funcionando por la noche Siempre foi el grande atractivo de Puerto Banus
Amaya
14/08/2020 - 23:35H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hoy la mascarilla me ha evitado el olor a pises y a vómitos de las calle paralela al paseo marítimo de Puerto Banus, además de los tropezones por las baldosas. En eso tenían que invertir, pq eso es lo que ve el turista.
aficionado
14/08/2020 - 19:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
para esto ha debido venir Granero al Marbella porque lo que es para jugar al fútbol....
Barça campeón de Europa, y los blancos llorando de envidia
14/08/2020 - 18:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Granero que grande eres, temporadon que hizo en los juveniles del Madrid
3+3=4
14/08/2020 - 17:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El nuevo modelo predictivo de inteligencia artificial de nuestra alcardeza acaba de enseñar que en Marbella 3 de cada 7 positivos pueden borrarse de la lista gracias a la inteligencia artificial. No hay nada como un palabro de moda para ocultar datos y tirar el dinero de los ciudadanos mientras la ciudad se muere económica y vitalmente. SUERTE PAISANOS, CON ESTOS A LOS MANDOS, ¡UNOS Y OTROS! TANTO PP COMO PPSOE LO VAMOS A PASAR MAL. Y bueno ya es tarde para darse cuenta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©