Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ALMUERZOS DEL CIT

El vicepresidente de la Junta dice que el tren hasta Marbella no es prioritario

J. C. A. | 30/09/2019
     Comentarios
9
El vicepresidente de la Junta dice que el tren hasta Marbella no es prioritario
  • Juan Marín (c), a su llegada al almuerzo de CIT Marbella. (Foto: J.C.A.)
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha señalado este lunes en Marbella que el tren litoral "no es el gran problema del turismo en estos momentos" y ha añadido que Málaga es una provincia bien comunicada. Ha destacado los buenos datos del verano y ha hecho hincapié en las previsiones para el otoño en la lucha por romper la estacionalidad. 

Marín ha sido el invitado en el almuerzo de este mes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, donde ha abordado las necesidades del sector en la Costa del Sol. 

Ha estado acompañado por la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y por la concejala en el Ayuntamiento marbellí, María García. 

Es la segunda visita del vicepresidente a Marbella en los últimos díez días, ya que el pasado 19 estuvo en el Andalucía Lab. 

Este lunes, a preguntas de los medios, se ha referido a la necesidad del tren litoral hacia Marbella y Estepona, un proyecto que ha señalado compete a otras consejerías que no son la de Turismo, pero del que también ha opinado al final. 

Ha explicado que "debemos apostar por un turismo de calidad, esto no va de cuántos turistas nos visitan sino de cuál es la cuenta de resultados de las empresas del sector". 

"La Costa del Sol tiene muy buena salud y en materia de infraestructuras no hay una provincia más accesible que Málaga", ha dicho. 

Y ha añadido que "habrá que mejorar, pero este no es el gran problema del turismo en estos momentos". 

Reivindicaciones

Se ha referido a las reivindicaciones que puede afrontar su consejería como la regulación de hoteles de cinco estrellas y gran lujo, las viviendas turísticas o la asistencia a ferias internacionales. 

Por lo demás, ha destacado los datos turísticos del mes de agosto y también las previsiones para el otoño, con las que "empezamos a romper la estacionalidad". 

Ha destacado proyectos como el programa de atracción de talento tecnológico que se ha puesto en marcha en el Andalucía Lab de Marbella o las cátedras de turismo en distintas provincias. 

También ha hablado de captar a turistas con movilidad reducida de toda Europa, que "eligen destino dentro de las posibilidades que les ofrecen de poder llevar a cabo unas vacaciones con total normalidad". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Increíble
01/10/2019 - 10:35H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Que no es prioritario llevar el tren a Marbella? ¿Una ciudad con más de 140.000 habitantes sin línea ferroviaria? Oiga, que el tren no solo serviría para el turismo, sino para los ciudadanos. Hay muchísimas personas que agradecerían disponer de una conexión en tren para ir a trabajar a Málaga y viceversa.
Turismo
03/10/2019 - 10:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que les duele a esos hoteleros de la foto los apartamentos turísticos, será porque contribuye a repartir la riqueza que genera nuestra ciudad y a la que contribuimos todos, el turismo. Sr. Marín debería estudiar las últimas sentencias de nuestro alto tribunal de los apartamentos turísticos antes de una modificación que limite el derecho de propiedad que es lo que quieren los hoteleros, a ventura de que le tumben el Decreto. El turismo no es monopolio de estos Sres., y para romper la estacionalidad hay que diversificar la industria, cuando se estabilicen los destinos del Mediterráneo que compiten con nosotros vamos a pasar hambre.
La derecha
02/10/2019 - 11:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguid votando a la derecha y disfrutar lo votado. Ahora no os quejéis. Ciudadanos a mostrado ser unos vende humos aquí y en toda España
Asa
01/10/2019 - 17:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa es nuestra por no hecharnos a la calle todos los ciudadanos de marbella y estepona pero como no lo hacemos pues nada mongoneo y al bolsillo
El verdadero
01/10/2019 - 10:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lamentable comentario este sr de turismo sabe lo que yo de medicina
Con éstos de la Junta vamos de Málaga a Malagón
01/10/2019 - 10:05H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Valiente manera de engañarnos...Dixit Coherencia.
miguel
01/10/2019 - 09:46H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
prioritarios son vuestros sueldazos, el tren litoral nada...
currator
01/10/2019 - 07:50H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues si el tren no es la prioridad, lo será la liberalización del peaje. Pero esta claro que algo hay que hacer para arreglar el caos de la A7.
Indignado
01/10/2019 - 07:40H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es de vergüenza, no tiene ni idea, así nos va con estos politiquillos, sin tren y con la cantidad de población que se desplaza diariamente y los accidentes que todos los días hay, enfin el cuento de nunca acabar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©