Clínica Ochoa interiores
TURISMO | COLABORACIÓN

El Plan Estratégico de Turismo de Marbella estará listo en octubre

J. C. A. | 21/06/2021
     Comentarios
10
El Plan Estratégico de Turismo de Marbella estará listo en octubre
  • La playa de la Venus de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Plan Estratégico de Turismo, un documento que encargó el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Marbella a la Universidad de Málaga, estará listo a finales de septiembre o ya en octubre, según ha anunciado esta mañana el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara. Ya se ha realizado un primer diagnóstico que ahora se expondrán en mesas temáticas. 

El pasado 23 de abril se firmó el protocolo de colaboración para la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo con el fin de reforzar la posición de Marbella en el sector.

Esta mañana se han presentado el primer diagnóstico, que se va a exponer en las mesas participativas, y se ha anunciado que el documento final estará elaborado a finales de octubre

El plan ofrecerá planes de acción, que el Ayuntamiento podrá poner en marcha, para los próximos cuatro años, de 2022 a 2025.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que el objetivo es realizar un diagnóstico de las circunstancias actuales y establecer un plan de actuación, con medidas a corto y medio plazo, de la mano de todo el sector”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que, tras el trabajo de campo realizado por los expertos, echen a andar las mesas participativas “para sacar adelante y de manera conjunta, desde la administración y la iniciativa privada, nuevas estrategias”.

Ha incidido en que el documento “será un plan estratégico de Marbella para la ciudad, de ahí que sea fundamental que participen al máximo nivel en los grupos de trabajo los representantes de todos los sectores”.

Por su parte, el decano de la Facultud de Turismo ha afirmado que “hoy es un día importante porque desde el principio es un proyecto participativo y ponemos sobre la mesa todos los elementos que hemos detectado”.

En este punto, se ha referido a que Marbella “está bastante posicionada en segmentos como el sol y playa, el lujo, el gastronómico, el golf o el deportivo”.

Ha añadido que “tiene muchas potencialidades y más recorrido en el segmento MICE (reuniones y eventos) o de naturaleza relacionado con Sierra Blanca”.

“En el análisis aparecen diferentes segmentos que son muy importantes y una marca muy posicionada”, ha indicado, al tiempo que ha abogado por la importancia de “mantenerse en esos sectores pero iniciar otra andadura y atraer otro tipo de visitantes como la naturaleza o la digitalización”.

Respecto al calendario del plan estratégico, ha detallado que tras la primera reunión celebrada hoy, dentro de un mes tendrá lugar un segundo encuentro “donde se planteará un nuevo análisis y se expondrán una serie de propuestas que se validarán con todos los participantes”.

La previsión es que el documento, con los planes de acción para cada segmento de cara a los próximos cuatro años, esté listo en octubre

"Estamos comparando con modelos como la Costa Azul o las islas griegas, pero Marbella tiene unas características muy particulares y peculiares", ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ANTICATÉTO
21/06/2021 - 18:44H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
10 años de restraso y 40 de corupcion,han quemado marbella..
Yo
23/06/2021 - 08:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las playas son las peores de la Costa del Sol, el lujo que ha quedado es cutre, comer se come mejor en Cóin o Guaro que aquí, el golf un deporte en que se gasta dinero cuando la ciudad no tiene ni unas instalaciones dignas. Marbella vive del recuerdo. Nuestros políticos son patéticos. Izquierda...derecha...centro....patéticos, gente que vive alejada de la realidad en un mundo paralelo. Irse al carajo ya y el dinero de la UMA te lo hubieras ahorrado.
Turismo de salchicha
22/06/2021 - 18:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo único que saben fomentar es lo cutre salchichero. Los kioscos de helado que han puesto este año son los que puso Gil hace más de 30 años.con la pintura desgastada, sin ningún control por nadie de sanidad, alguno como el de la bajadilla aprovecha para montar un bar discoteca con la música que se oye a km. JE,Je, que lujo... Que hay que hacer para que estos gobernantes y directivos ineptos dejen de arruinarnos... Tenemos que echarnos a la calle como con Gil... Parece que va siendo hora...
Juan
22/06/2021 - 15:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguimos viviendo del pasado, mientras en otros municipios cercanos se preocupan de lo esencial, mantener e incentivar empresas y empleos locales, promocionar sus valores remozados, parque jardines gastronomía museos y que buscan lo singular frente la sempiterna oferta de sol y playas, por cierto, que playas……. Desde cuando no se realiza una obra singular en marbella, tipo Orquídario de Estepona o su auditorio Con un estadio que se cae a trozos, unas playas hechas unos zorros, un museo del grabado obsoleto y al cual tienes que llegar pasando por debajo de andamios…….. Eso así, cuatro radares por nuestra seguridad, campeonatos de golf donde no va nadie de los que pagamos impuestos en marbella y conciertos donde se ha perdido el nombre de quien lo alberga y ahora es s….lite catalana occident……. Hasta cuando vamos a seguir votando a los mismos que hacen que esto sea una realidad y que no gobiernan para la gente de aquí? Conmivotono
Vecino indignado
22/06/2021 - 11:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
a ver si me he enterado bien estamos pagando un estudio a la UMA para que nos diga que en Marbella va a bien el turismo de playa, el de lujo, el de golf y el deportivo??? pues vaya conclusiones del informe ya se lo habia hecho yo o cualquier que viva en Marbella
El jinete nocturno
22/06/2021 - 11:12H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Antes Marbella era un referente en todos los aspectos, ahora es simple y llanamente una mas.
Humazo
22/06/2021 - 01:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Becarios picando datos en la UMA para que un Decano que es Informático y su cohorte se lleven la pasta. Lo de las mesas temáticas y demás todo puro humo. Vergonzoso
Alberto
21/06/2021 - 22:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
O evolucionamos o nos vamos a la ruina todos. Antes venían reyes y príncipes de otros países a soltar pasta aquí...ahora vienen reyes pero del cartel y no precisamente para generar dinero para el pueblo
realidad
21/06/2021 - 18:49H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
sol y playa:las mas féas de europa;lujo:mas antiguo no hay;gastronomico:con lo poco de ayudas van a quedar pocos y golf:todos los golfistas van en escosa…aùn ese vista pasada de 20 años por lo menos..
La Hostia
21/06/2021 - 18:43H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
humo,humo y humo…
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Accion contra el Hambre 1
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©