Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCIÓN

El Patronato promociona el destino Costa del Sol con visitas a Marbella

Redacción | 14/12/2013
     Comentarios
0
El Patronato promociona el destino Costa del Sol con visitas a Marbella
  • Marbella y Puerto Banús siguen siendo uno de los puntos principales de promoción del Turismo en la Costa del Sol.
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol intensifica en estas fechas su promoción turística en Oriente Medio con dos acciones en tres países árabes: Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar. Durante la última semana se ha mostrado el potencia de la provincia y uno de los destinos mostrados para las diferentes agencias de viajes saudíes ha sido Marbella y Puerto Banús, confirmando el municipio como punto de visita obligado para los turistas.

Durante toda esta semana, un grupo de agencias de viaje saudíes participan en un viaje de familiarización por toda Andalucía que se detiene dos veces en nuestra provincia. En primer término, se llevó a cabo una visita a la capital malagueña, donde las agencias pudieron conocer la Alcazaba o el Museo Picasso, y posteriormente se organizó un workshop en el que intervinieron 14 socios del Patronato de Turismo (hoteles y agencias de viajes).
 
En esta sesión de trabajo las agencias se interesaron por el turismo de compras, lujo, sol y playa y negocios e hicieron hincapié en productos para viajes de novios en invierno o en turismo familiar en verano, donde suelen quedarse entre 10 y 15 días, aunque algunas familias extienden su estancia hasta un mes entero. 

Por su parte, la segunda presencia en la provincia ha tenido lugar en el litoral occidental (Marbella y Puerto Banús), y ha tenido como propósito visitas culturales y de compras. De nuevo el municipio marbellí se erige como uno de los destinos de refrencia para los visitantes de Oriente Medio.
 
En esta acción, que está organizada por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en colaboración con Turkish Airlines y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, han participado las agencias saudíes Safaryat Yanbu, Attar Travel, Alfahhad Travel, Fursan Travel, Alfawzan Travel, Gassim Travel y Al Tayyar Travel. 

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido la importancia de atraer a los turistas de los países de Oriente Medio hasta la Costa del Sol debido a su alto poder adquisitivo y a que pertenecen a unos mercados con un gran potencial de crecimiento y que suelen contribuir a gestionar la estacionalidad del destino.
 
En este sentido, en 2012 llegaron a España 22.827 turistas procedentes de Arabia Saudí con un gasto medio por persona que alcanza los 2.698 euros (430 euros por día y persona), según los datos de Turespaña.
 
Emiratos Árabes y Catar
 
Por otro lado, la segunda acción promocional se ha centrado en Emiratos Árabes y Catar. De la mano de Turespaña y la Oficina Española de Turismo de Roma, se han organizado unas jornadas profesionales en las ciudades de Doha y Dubai donde el destino Costa del Sol se ha presentado ante casi 140 asistentes entre agencias, touroperadores y aerolíneas. 

Esta iniciativa, orientada al turismo de lujo y de congresos y reuniones, ha contado con la presencia de 20 empresas españolas ante un público que demanda también destinos, como la Costa del Sol, donde están consolidados segmentos como el cultural, de naturaleza o de compras.
 
El año pasado vinieron a España 26.120 visitantes procedentes de Emiratos Árabes con un presupuesto de viaje medio que alcanza 1.196 euros (230 euros diarios), según Turespaña.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©