Clínica Ochoa interiores
TURISMO | DATOS INE

El mercado nacional impulsa la subida de turistas durante mayo en Marbella

J. C. A. | 25/06/2019
     Comentarios
2
El mercado nacional impulsa la subida de turistas durante mayo en Marbella
  • La playa de El Faro de Marbella, una de las más céntricas.
Si el año no había comenzado demasiado bien en cuanto a la llegada de turistas a Marbella, al menos los que se alojan en establecimentos hoteleros, el mes de mayo deja una subida del 8 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un buen presagio para la temporada alta. El mercado nacional es el que está tirando de los datos, ya que el extranjero baja.

Marbella está perdiendo visitantes llegados desde fuera de España, una caída que están compensando los turistas españoles para que los datos globales continúen siendo positivos. 

Así se desprende de las cifras que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de su Encuesta de Ocupación Hotelera. 

Según esta información, en el pasado mes de mayo llegaron a Marbella 87.475 turistas que se alojaron en hoteles, lo que supone 6.536 más (+8,07%) que en el mismo mes de 2018. 

Ese aumento es prácticamente en su totalidad en visitantes españoles, en la línea de los últimos meses, mientras que la llegada de extranjeros continúa resintiéndose. 

En mayo llegaron al municipio 19.388 turistas nacionales, por los 12.226 del año pasado, lo que supone una subida de 7.162 (+58,58%). 

Por el contrario, visitaron Marbella 68.087 extranjeros, 626 menos (-0,91%). 

En los meses anteriores, la tendencia fue muy similar, con un incremento claro en el mercado nacional y mientras se pierde fuelle en el internacional.

Pernoctaciones

En cuanto a las noches de hotel, los datos son positivos con una subida del 0,94% y por el mismo motivo, el incremento entre los turistas españoles.

En mayo, las pernoctaciones fueron 284.823, lo que supone 2.660 más que en el mismo mes del año pasado (282.163). 

Las noches de hotel entre visitantes nacionales crecieron un 36% (+11.176), mientras que cayeron entre los extranjeros un -3,38% (-8.516).

Estancia media

Respecto a la estancia media en los hoteles, el pasado mes de mayo fue de 3,26 días, por debajo de los 3,49 del mismo periodo del año pasado.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
26/06/2019 - 13:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
O sea, más turistas del interior que vienen de bocadillo que solo vienen para quitar los aparcamientos y para ensuciar nuestras playas dejando aquí su basura porque ni se molestan en llevarla hasta la papelera. Genial. Esos ni gastan un céntimo aquí ni generan empleo en las Marbellas. Solo crean gastos. La llevais clara como sigáis así marbellíes. Pero vosotros seguid tocando las palmas a cambio de paella en los mítines de vuestros políticos de cabecera
Esa
27/06/2019 - 10:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que sigan falseando datos que la dictadura en la información no contrastada para los próximos 4 años va a ser de chupate y moja con tanta mentira. Qué manada de corruPPtos hay en el ay.untamiento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©