Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA WTM

Díaz resalta que Andalucía alcanzará por primera vez los 30 millones de turistas

Marbella24Horas | 05/11/2018
     Comentarios
0
Díaz resalta que Andalucía alcanzará por primera vez los 30 millones de turistas
  • Susana Díaz y el consejero, en el expositor de Andalucía en Londres.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado en la jornada inaugural de la feria World Travel Market (WTM) de Londres que Andalucía cerrará 2018 con los mejores resultados de su historia, al superar su propio récord y alcanzar, por primera vez, los 30 millones de turistas recibidos, gracias al crecimiento del mercado nacional (un 1,5% más) como del internacional (un 0,4% más). 

Díaz ha hecho hincapié en que, con estos datos, Andalucía recibe en visitantes 3,5 veces su propia población, "de ahí el valor de recibir con un producto de gran calidad".

La presidenta ha valorado en rueda de prensa que el número de visitantes "ha permitido incrementar el volumen de ingresos y aumentar también el empleo, un 4,2%, superando ya los 402.800 ocupados". El turismo constituye, ha apuntado, un "motor de arrastre" porque "el 13% de la riqueza de Andalucía está vinculada al turismo".

Susana Díaz ha agradecido el "trabajo de planificación" de la Consejería de Turismo y Deporte, los patronatos provinciales y los ayuntamientos, que ha facilitado que, mientras que en el conjunto de España los datos turísticos "no han sido buenos" en los ocho primeros meses del año, en Andalucía "hemos cerrado con un balance positivo".

La presidenta ha valorado, además, el "horizonte de creación de empleo, de seguridad y de estabilidad" que supone para la comunidad haber firmado los ocho convenios provinciales del sector, por lo que ha trasladado su agradecimiento a la patronal y los sindicatos.

Ha ensalzado, además, la "profesionalidad de los trabajadores" del sector y la "búsqueda de la excelencia" de empresarios y autónomos.

Mercado británico

La presidenta ha incidido en la importancia de la World Travel Market para Andalucía, "teniendo en cuenta que el 24% del turismo extranjero en Andalucía es de origen británico, que representa casi el 10% de nuestro turismo".

Susana Díaz ha indicado que la comunidad ha logrado mantener "cifras sólidas e históricas" en este mercado, a pesar de las "incertidumbres" que representan, por un lado, el Brexit y, por otro, la aparición de nuevos destinos en el Mediterráneo.

La WTM representa un "escaparate para la marca Andalucía, que combina turismo de sol y playa, turismo de nieve, turismo patrimonial vinculado al desarrollo natural y turismo gastronómico".

La presidenta ha señalado que la comunidad ha mantenido la estancia media de los turistas británicos, situada en 9,6 días; el gasto medio diario, que es de 70,75 euros, y la valoración del destino Andalucía por parte del turista (8,4 puntos sobre 10). En este último aspecto, Díaz ha considerado que "esta valoración tan alta es una fortaleza para mantener la fidelización en un momento de incertidumbre".

Tras ofrecer una rueda de prensa, Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado el expositor promocional de la comunidad en la feria londinense, que se celebra hasta el 7 de noviembre y que supone una cita estratégica para Andalucía, ya que el Reino Unido es su primer emisor extranjero, con cerca de 2,9 millones de turistas recibidos durante 2017, un 2% más que el año anterior.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©