Clínica Ochoa interiores
TURISMO | CAMPAÑA

Andalucía promociona con 40 acciones el segmento del turismo de negocios

Marbella24Horas | 21/05/2018
     Comentarios
0
Andalucía promociona con 40 acciones el segmento del turismo de negocios
  • Andalucía impulsa el turismo de negocios con distintas acciones.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Madrid el programa de promoción específico del segmento MICE de Andalucía (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) que se ha puesto en marcha este año, una iniciativa que incluye 40 acciones en mercados estratégicos para reforzar la comercialización de la oferta del destino en esta tipología. 

En el marco de la feria Expo Turismo de Negocios, explicó que esta programación "es una apuesta decidida para captar viajeros y para mostrar cuál es la capacidad de Andalucía para organizar eventos".

Este segmento, según señaló, atrae cada año a unos 600.000 visitantes al destino y es estratégico por su capacidad de desestacionalización, su gasto por encima de la media y su efecto multiplicador sobre la economía.

Además, Fernández resaltó que la oferta regional no solo aporta la calidad de los recintos, sino otras características singulares como las buenas comunicaciones y la variedad de actividades complementarias, un aspecto que consideró fundamental para aumentar la fidelización, ya que "queremos que el turista que viene a participar en un congreso se quede con ganas de volver y repita su visita a Andalucía".

Así, la estrategia promocional de este año abarca la asistencia a ferias, como la de Madrid, o las de IMEX de Frankfurt en Alemania y Las Vegas en Estados Unidos; misiones comerciales en Roma y Milán; acciones inversas; patrocinio de eventos; campañas de comunicación, marketing en redes y plataformas digitales; publicación de guías, y la organización de citas como el Congreso de la ICCA Iberian Chapter en Granada.

El consejero incidió en el "protagonismo especial" de Córdoba en este programa, por el "compromiso" de la Junta para la reapertura el próximo otoño del Palacio de Congresos, que contará con más de 1.500 plazas una vez finalizada la reforma.

"Queremos empezar a promocionar de forma especial" la oferta cordobesa vinculada al segmento, para que "suban las pernoctaciones" y se "incremente la estancia", apuntó.

Fernández valoró que cuando se reabra el recinto cordobés "podrá presumir de algo que no tiene ninguno", como es "estar situado en pleno centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, frente a una Mezquita árabe y una Catedral cristiana, y a un paso del puente romano y del barrio de la Judería".

Según el consejero, "por mucho que busquemos es imposible encontrar nada igual, y aquí radica su mayor encanto".

El consejero insistió en la competitividad de la oferta Andalucía, con 600 recintos (hoteles, palacios y espacios singulares) con capacidad para 350.000 plazas, al tiempo que puso de relieve el posicionamiento de ciudades como Sevilla, Málaga y Granada, que se encuentran de forma permanente entre los puestos destacados del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Fernández concluyó que se trata de la tercera comunidad autónoma más importante en esta tipología turística, tras Madrid y Cataluña, pero puntualizó que "a diferencia de las anteriores, donde la actividad se concentra principalmente en sus capitales, en nuestra región la oferta se reparte por todo el territorio, abarcando espacios singulares, únicos e inspiradores tanto en el litoral como en el interior".

Expo Turismo de Negocios celebra su primera edición de Madrid y nace con el objetivo de convertirse en el primer evento especializado en el segmento del país.

La cita, a la que Andalucía acude con un espacio en el que están representadas las empresas y entidades del sector, surge de los encuentros previos similares que se realizaban en el marco de FITUR, que ahora pasan a contar con entidad propia. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©