Clínica Ochoa interiores

Andalucía prevé un aumento de 3,2% en las pernoctaciones durante este verano

Marbella24Horas | 25/06/2017
     Comentarios
0
Andalucía prevé un aumento de 3,2% en las pernoctaciones durante este verano
  • Imagen de Marbella, al fondo la playa del Faro.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha avanzado las previsiones turísticas de Andalucía para la actual temporada de verano (junio-septiembre), que apuntan a que el destino contabilizará un crecimiento del 3,2% en el volumen de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, hasta rozar los 26 millones de estancias. 

Según el informe elaborado por la Consejería, en el mes de junio se está creciendo por encima del 2%, con una estimación de 5,7 millones de pernoctaciones, y se calcula que en julio, con 6,8 millones, se va a crecer un 3,5%; mientras que en agosto y septiembre se esperan repuntes del 4,7% y del 2%, con cifras absolutas de estancias en los establecimientos hoteleros de 7,4 y 6,1 millones, respectivamente.

Además, del volumen total de pernoctaciones estimadas en los hoteles de junio a septiembre, 14,3 millones corresponden a los mercados internacionales, que contabilizarán un aumento del 3,1%; y 11,7 millones a los españoles, lo que supone un avance del 3,3%, un dato que apunta a que el turismo nacional, después de un comportamiento más inestable el pasado año, está volviendo a apostar por el destino.

Fernández valoró las "buenas perspectivas" para la campaña estival y con "crecimientos generalizados" en prácticamente todas las provincias, siendo más destacado en Huelva, Granada y Cádiz, donde se registrarán aumentos de entre el 4% y 6%.

Y con buenas cifras para Málaga que volverá a anotar el mayor volumen de estancias hoteleras de toda la región, con un 2,2% más que el verano anterior.

El consejero añadió que Andalucía afronta el verano con el acuerdo de hostelería de Málaga firmado, que va a ser "referente en toda Andalucía y en toda España" con "una subida salarial y mejora de las condiciones de externacionalización".

"Se ha conseguido estabilidad para cinco años y que los beneficios que está generando el turismo también les lleguen a los trabajadores", concluyó.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©