Clínica Ochoa interiores
TURISMO | VERANO 2023

AEHCOS destaca el 88% de ocupación hotelera en la provincia durante agosto

J. Z. | 28/08/2023
     Comentarios
4
AEHCOS destaca el 88% de ocupación hotelera en la provincia durante agosto
  • Buenos datos de turistas en la provincia.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha destacado hoy que la ocupación hotelera de la provincia durante el mes de agosto alcanzó el 88,4%. Entre los cuatro destinos que superan el 90% de ocupación no es encuentra el municipio de Marbella. Asimismo este organismo ha estimado una ocupación para el mes de septiembre del 84,52% y del 76,27% para el mes de octubre.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) cifra en un 88,44% la ocupación hotelera en la provincia de Málaga durante el mes de agosto de 2023. Unos datos que van en línea con los registrados en agosto de 2022 (88,08%).

“A pesar de que el mes de julio ha cerrado con cifras por debajo de 2022 y en el mes de agosto con cifras por debajo de 2019, estamos satisfechos por el impacto bruto por cliente alojado que ha permitido que los turistas que nos han visitado hayan gastado más”, ha asegurado José Luque, presidente de Aehcos.

Y es que el IBCA (Ingreso Bruto medio por Cliente Alojado) alcanza los 143,51 euros con un aumento de casi 10 euros de media por cliente, cifra que representa un 6,6% más que el año pasado.

“Hemos notado un descenso en la demanda nacional ya que se ha reducido la estancia media en los hoteles. Esto se debe a la inflación, la subida de los tipos de interés y otras razones que han provocado la pérdida de poder adquisitivo de las familias y de la demanda nacional”, añade Luque, insistiendo en la necesidad de “no sólo de potenciar e incrementar la promoción en el mercado nacional, sino buscar nuevos nichos de demanda y mercados alternativos a los tradicionales (España, Reino Unido, etc…..), y que tienen un gran potencial emisor como son mercados Latam, India, Japón, Corea del Sur, y otros europeos en los que actualmente la demanda es muy marginal”.

Meses venideros


La patronal espera para septiembre una ocupación del 84,52% y para octubre del 76,27%. En septiembre el porcentaje se estima que sea igual al registrado en agosto: que el 60% sea de turismo internacional y el 40% nacional y que este los turistas internacionales suban al 65% en octubre.

Destinos más demandados

Por destinos, durante el mes de agosto, varios municipios han superado el 90% de ocupación como Torremolinos (94,95%), Fuengirola (94,18%), Estepona (91,84%) o Mijas (91,84%); quedando Marbella fuera de los destinos favoritos.

De cara a septiembre, de momento, el municipio con mayor demanda es Torremolinos, con un 92,59%, mientras que en octubre el más demandado es Málaga Capital con un 80,44%. “Estos últimos datos aún tienen un carácter orientativo dado que tendremos que ver cómo evoluciona la demanda en la actual disponibilidad de plazas aéreas entre otras referencias, y la cuesta de otoño en el comportamiento de los turistas”, concluyen desde el Comité Ejecutivo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristobal
29/08/2023 - 11:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Trabajo en el sector hotelero y llevo varios años diciéndolo. Hemos creado un monstruo que tiene difícil solución, hemos masificado y estacionalizado el turismo en Marbella. En pocos años seremos destinos como Mallorca donde no querrán venir funcionarios (Medicos, Policias Nacionales, Profesores , Jueces). Medidas como la limitación a nuevas aperturas hoteleras o limitación en apartamentos turísticos son urgentes. El agua ya nos esta avisando, hay que cambiar este modelo y pasar a un modelo mas sostenible en el tiempo, o mataremos la gallina de los huevos de oro.
Sin Color
01/09/2023 - 09:21H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De Tontos el Mil por Cien
Felix
01/09/2023 - 01:05H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Será basura, pero te da de comer y eso te molesta
Basura de modelo
31/08/2023 - 09:01H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Basura de ciudad, lo expreso con mucho dolor y rabia pero hay que reconocerlo. Marbella es una ciudad sólo para privilegiados económicamente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©