Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FITUR 2020

Acosol otorgará una distinción a campos de golf que usen agua regenerada

J. C. A. | 22/01/2020
     Comentarios
0
Acosol otorgará una distinción a campos de golf que usen agua regenerada
  • Carlos Cañavate, consejero delegado de Acosol (d).
El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, José Antonio Mena, y el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, han presentado esta mañana en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) un sello de calidad propio que se otorgará a los campos de golf que riegan sus instalaciones mediante el uso de agua regenerada. 

En la presentación, que ha tenido lugar en el stand de Turismo Costa del Sol, han estado presentes además el presidente de la Real Federación de Golf de España, Gonzaga Escauriaza, y su homólogo en la Federación Andaluza, Pablo Mansilla, entre otros representantes de instituciones y asociaciones del sector del golf.

Un certificado que cuenta con el apoyo y con la colaboración de la Real Federación de Golf de España y con su Green Section, en la elaboración del protocolo de actuación, entre otros; por lo que se trata de un sello de calidad avalado por una autoridad oficial que potenciará el compromiso de lo sostenible y medioambiental.

José Antonio Mena destacó que “el certificado cuenta con el apoyo y con la colaboración de la Real Federación de Golf de España en la elaboración del protocolo de actuación, por lo que se trata de un sello de calidad avalado por una autoridad oficial que potenciará el compromiso de lo sostenible y medioambiental”.

Para el presidente de la Mancomunidad y de Acosol, “este sello de calidad será una referencia en el riego de campos de golf con agua regenerada, ya que es el primero específico para el uso de agua regenerada y viene a completar el amplio abanico de certificados ya existentes.

Por su parte, Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol, ha manifestado que “la creación de este distintivo es una muestra de nuestro firme compromiso con el medio ambiente y con una gestión eficaz del agua, y en este caso, del agua regenerada".

"Los campos deberán cumplir una serie de requisitos para optar al distintivo, como son regar con agua regenerada y contar con un sistema de riego óptimo, que sirva tanto para minimizar la necesidad de agua como para estimular la necesidad de ahorro de la misma, entre otros”, ha añadido.

Además, Cañavate ha querido resaltar que “nuestro principal objetivo, a nivel de gestión ambiental, es llevar a cabo buenas prácticas en el riego de los campos de golf, cumpliendo con la normativa vigente y favoreciendo la protección del medio ambiente y el uso racional del agua de una manera efectiva y real".

"Gracias a las últimas actuaciones realizadas entre Acuamed y Acosol, ya podemos ofrecer agua regenerada a todos los campos de golf que están en nuestro ámbito de actuación”, ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©