Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Marina Castro y Alejandro Salvador, bronce con la selección andaluza

J. Z. | 27/06/2017
     Comentarios
0
Marina Castro y Alejandro Salvador, bronce con la selección andaluza
  • La delegación andaluza que participó en la prueba celebrada en Almansa.
Buen fin de semana de los deportistas marbellíes que han formado parte de las distintas selecciones andaluzas que han participado en el Campeonato de España de Triatlón de Selecciones Autonómicas. Los marbellíes Marina Castro y Alejandro Salvador consiguieron la medalla de bronce en categoría absoluta después de una competición marcada por las altas temperaturas.

La localidad manchega de Almansa acogió este fin de semana la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Selecciones Autonómicas. Por delante 750 metros de natación en el pantano de Almansa, 20 kilómetros sobre la bicicleta con final en la ciudad y 5 kilómetros de carrera a pie con meta en la Plaza del Ayuntamiento.

La prueba estuvo marcada por el excesivo calor, con temperaturas rondando los 40 grados, que provocó más de un golpe de calor a los atletas. Asimismo, los marbellíes Alejandro Salvador y Rebeka Rajky también acusaron en exceso las altas temperaturas.

El equipo absoluto andaluz, que contaba en sus filas con los marbellíes Marina Castro y Alejandro Salvador, acabó en tercera posición la primera jornada con Valencia y Cataluña por delante y varias selecciones a solo tres puntos por detrás.

Castro volvió a demostrar que ya está totalmente recuperada de su lesión y logró acabar en 24ª posición de la general para dar unos puntos claves para acabar en ese tercer puesto. El calor jugó una mala pasada a Salvador que no estuvo a su habitual gran nivel.

En la decisiva jornada del domingo se celebraba el Nacional por Relevos Mixtos (dos chicos y dos chicas) donde los puntos se sumarían a la jornada del sábado para determinar las posiciones finales. El conjunto andaluz absoluto acabó cuarto en esta prueba, pero junt al resultado del sábado logró conquistar la medalla de bronce.

El equipo cadete contaba con Rebeka Rajky quien, al igual que Alejandro Salvador, acusó muchísimo el asfixiante calor. En la prueba del sábado acabó cuarta de un equipo andaluz que se situaba quinto en la general. La suma de posiciones del relevo cadete del domingo sirvió al conjunto de Andalucía para terminar en quinta posición.

Esta medalla de bronce absoluta es un gran éxito para la expedición andaluza que contó con otro marbellí más en el equipo, ya que Sergio Castro forma parte del staff técnico de la Federación Andaluza de Triatlón y desde él partieron las estrategias y tacticas de equipo, imprescindibles en esta clase de competiciones de equipo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©