Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | COMPETICIÓN

Marina Castro vence con autoridad en el XXII Triatlón Ciudad de Marbella

J. Z. | 24/05/2021
     Comentarios
0
Marina Castro vence con autoridad en el XXII Triatlón Ciudad de Marbella
  • Marina Castro con su eterna sonrisa en el sector de ciclismo. (Foto: J.Z.)
Victoria incontestable la de la marbellí Marina Castro en el XXII Triatlón Ciudad de Marbella. La triatleta del AD Sevilla se mostró intratable para sus rivales a las que aventajó en más de dos minutos tras lograr los mejores parciales en natación y bicicleta. El triunfo masculino fue para su compañero de equipo Juan José Durán. Además los locales Jorge Otalecu y Javier Mérida vencieron en sus respectivas categorías.

Después de un año sin competición en Marbella por la pandemia de la Covid-19, este fin de semana regresaba con fuerza la XXII edición del triatlón Ciudad de Marbella. Un fin de semana de mucho deporte con la prueba de menores el sábado y la sénior y juveniles este domingo.

En un gran ambiente, siempre respetando el protocolo de seguridad impuesto por la Junta de Andalucía; familiares y aficionados pudieron acercarse hasta el paseo marítimo de San Pedro Alcántara para poder seguir en directo al casi medio centenar de triatletas que han participado en esta edición.

A diferencia de otros años, en esta ocasión las salidas eran individuales y escalonadas para evitar las aglomeraciones; además tampoco estaba permitido seguir la rueda de ningún deportista en el sector ciclista.

Con esta premisa comenzaba una prueba en la que la marbellí Marina Castro necesitaba confirmar que la lesión de rodilla sufrida en los últimos meses, ya era historia. Dicho y hecho, la joven triatleta del AD Sevilla se lanzaba al agua y pronto empezaba a superar rivales. Con un parcial de 5:55 era la más rápida en completar el primer tramo.

Sobre la bicicleta de nuevo volvía a demostrar su fortaleza, y demosrtando su excelente técnica, haciendo fácil lo difícil, se situaba más en cabeza logrando de nuevo el mejor tiempo del sector (18:56). 

Tocaba la carrera a pie, tres kilómetros que le preocupaban por su maltrecha rodilla, pero que confirmaron que la lesión ya es agua pasada. Un buen parcial de 10:25 le permitía certificar su victoria con un tiempo final de 35:16, con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales.

El podio en categoría femenina lo completaron Priscila Pérez (Triclub Babyschool) con una marca de 37:21 y Zenaida Moreno (CC Los Alcores) con un crono final de 37: 32.

En categoría masculina, el triunfo fue para Juan José Durán del AD Sevilla con una marca de 30:29. Segundo puesto para Daniel Pérez del CT Málaga (30:51) y tercer escalón del podio para Samuel Resina del Triatlón Tijola (31:12). El mejor marbellí er Sergio Castro con un crono de 33:15.

Además, los triatletas locales Jorge Otalecu (PTS7) y Javier Mérida (PTS2) también lograban imponerse en sus respectivas categorías. Además, el marbellí Manuel Montoya también subía al podio en segundo lugar tras Otalecu.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Segurmar
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©