Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | ABSOLUTO

Marina Castro consigue el bronce en el Campeonato de España Universitario

J. Z. | 02/05/2017
     Comentarios
0
Marina Castro consigue el bronce en el Campeonato de España Universitario
  • Marina Castro (der), junto a las otras dos triatletas que subieron al podio.
La triatleta marbellí Marina Castro ha conquistado este fin de semana la medalla de bronce absoluta en el Campeonato de España Universitario que se ha celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia). La joven deportista participó en esta prueba representando a la Universidad Politécnica de Madrid.

El pasado sabado se celebró en San Pedro del Pinatar (Murcia) el Campeonato de España de Triatlón Universitario en el que participó la marbellí Marina Castro representando a la Universidad Politécnica de Madrid.

Junto a sus dos compañeras de equipo tomó la salida bajo unas condiciones meteorológicas horribles, con intenso frío y fuerte lluvia que provocó que el segmento de ciclismo se presentara bastante peligroso.

Los 750 metros de natación en el mar fueron muy duros por las condiciones del mismo. Pese a las dificultades, Marina Castro logró salir del agua en tercera posición muy cerca de las dos primeras. Sin embargo problemas con la extracción del neopreno le impidió entrar en el grupo ciclista delantero.

Castro no se rindió y realizó un esfuerzo enorme para poder meterse en el grupo de cabeza. Este esfuerzo le valdría además para conseguir el mejor parcial de ciclismo de todas las participantes. 

Tras los 20 kilómetros sobre la bicicleta, cuatro triatletas comenzaban los 5 kilómetros de carrera a pie en los que se decidirían las medallas. Marina Castro se encontraba dentro de ese pequeño grupo que optaba a la victoria.

Una muy buena transicion permitió a Marina encarar la carrera a pie junto a la representante de la UCAM, Ana Mariblanca, que finalmente sería la vencedora.

Sobre el kilómetro dos fue superada por María Rico de la Universidad de Extremadura por lo que la triatleta marbellí lograría finalmente el tercer escalon del podio absoluto universitario.

El proximo fin de semana en Águilas (Murcia) se celebra la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos en el que participará junto a su nuevo equipo, el Tri-Náutico Narón.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©