Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | LARGA DISTANCIA

Marbella se vuelca para lucir este domingo en el primer Ironman 70.3

J. Z. | 26/04/2018
     Comentarios
4
Marbella se vuelca para lucir este domingo en el primer Ironman 70.3
  • Pablo Vázquez, Javier Mérida, Ángeles Muñoz, Agustí Pérez y Álvaro Lucena. (Foto: J.Z.)
"La ciudad se lo tiene que creer y en Marbella lo hemos encontrado", con estas palabras el director de Ironman en España y Portugal, Agustí Pérez, ha querido destacar lo volcada que se ha mostrado la ciudad para acoger esta primera edición del Ironman 70.3. Desde la organización han resaltado también lo rápido que se cubrieron las inscripciones.

Aún no han comenzado a competir los 2.500 triatletas que participarán en el primer Ironman 70.3 Marbella y ya son todo palabras de elogio desde la organización ante el destino Marbella tanto por las localizaciones por las que transcurrián las pruebas como por el recibimiento de todas las personas que se están volcando para que la prueba del domingo sea todo un éxito.

El director de Ironman en España y Portugal, Agustí Pérez, ha destacado que Marbella "es una localización perfecta que ofrece una gran calidad en todos sus servicios". Asimismo ha resaltado la espectacularidad de una prueba que cuenta copn 2.500 inscritos.

En este sentido ha incidido en la rapidez con la que se completaron todas las inscripciones, lo que sin duda ha dejado claro que "la calidad del destino está a la altura de la demanda".

Pérez ha comentado que al incluir a Marbella en el calendario mundial permite a la ciudad "poner al mejor nivel del deporte del primer nivel. Esto es la Champions del triatlón".

Aunque sin duda lo que más ha fascinado al director de Ironman en España y Portugal es en la gran cantidad de voluntarios que se han volcado con la prueba. En primer lugar ha querido destacar el trabajo de Álvaro Lucena y Pablo Vázquez, al tiempo que ha reconocido que "la ciudad se lo tiene que creer y en Marbella lo hemos encontrado", destacando que la ciudad ha hecho suyo el evento como demuestran los 700 voluntarios que ayudarán a que todo salga a la perfección.

Impacto económico

El impacto económico que se prevé en una prueba de este nivel está en torno a los 10 millones de euros, según ha señalado Agustí Pérez, quién ha añadido que "el 70% de los participantes son extranjeros". A Marbella llegarán corredores procedentes de Corea, Japón, Estados Unidos, Alemania o Francia.

Una nueva puerta que abre la ciudad a esos turistas deportivos gracias al Ironman 70.3. Cada participante suele venir acompañado a estas pruebas por tres personas, por lo que el municipio notará durante estos años una prueba que seguro "dejará un calado en la ciudad".

Entre los 2.500 participantes, habrá unos 60 triatletas locales que no quieren perderse la oportunidad de participar en esta icónica prueba. Un dato a apuntar porque "seguro que ese número va creciendo en las próximas ediciones", ha apuntado Pérez, quién también ha solicitado a la alcaldesa mejoras en las instalaciones deportivas para que los vecinos puedan entrenarse en óptimas condiciones.

Uno de esos triatletas que tomará partida en la prueba que se celebra este domingo es el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida. El edil popular ha reconocido que poder disputar un Ironman en su ciudad es "un sueño, un honor y una experiencia única". Asimismo ha destacado la potencia que supone unir dos marcas tan importantes como Marbella y Ironman.

Por su parte, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha reconocido que la celebración de este evento será muy importante para Marbella en cuanto a "promoción y proyección". Además ha incidido en las bondades que ofrece el enclave Marbella por su clima y que "la imgane de la ciudad se verá reforzada".

La regidora ha querido agradecer a la anterior Corporación, y en concreto a la edil Blanca Fernández, su esfuerzo por traer el Ironman 70.3 y ha reconocido que "es un evento de ciudad".



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bernabe Gil
26/04/2018 - 19:58H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que grande es Pepe Bernal, una gran persona que supo traer a su pueblo un evento de primer nivel internacional para fomentar el comercio, la restauración y aumentar la ocupación hotelera en el mes de abril. Buen trabajo Pepe y Blanca.
Macondo
27/04/2018 - 09:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con los ingresos de esta prueba hay que acometer el nuevo estadio, piscina de waterpolo y convertir una de las plazas de toros en un pabellón a la altura de Marbella.
Marbellero
26/04/2018 - 19:55H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La ciudad de Marbella debe de estar agradecido al equipo de gobierno que capitaneaba Pepe Bernal y su concejala de deportes Blanca Fernández por este evento de carácter mundial que seguro será un éxito de participación, Turístico y un aliciente para que en temporada baja nuestra ciudad mejore los índices de ocupación hotelera y el comercio y la hostelería puedan tener una gran semana de ventas.
TITI FOTOS
26/04/2018 - 18:58H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y que le gusta una foto a la Titi. Una foto que no te corresponde, puesto que este evento no lo has traído tu a Marbella, si no el anterior gobierno.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©