Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | RESULTADOS

La marbellí Marina Castro logra el subcampeonato de España por equipos 

J. Z. | 12/09/2018
     Comentarios
0
La marbellí Marina Castro logra el subcampeonato de España por equipos 
  • Sergio y Marina Castro en el Campeonato de España.
Los marbellíes Marina y Sergio Castro han participado en la última edición del Campeonato de España de triatlón en distancia olímpica que se ha celebrado en La Coruña. En dicha prueba, la triatleta del Tri Náutico de Narón logró el subcampeonato de España por equipos sub-23 junto a sus compañeras Sara Guerrero y Ana Santiso.

La Coruña ha acogido la celebración del Campeonato de España de triatlón en distancia olímpica. Cita a la que han acudido los triatletas marbellíes Sergio y Marina Castro. Ambos deportistas locales volvieron a mostrar un excelente nivel en dicha competición.

Por delante se presentaba una prueba muy exigente, marcada por el fuerte calor que hizo durante todo el fin de semana, y en la que había que completar 1.500 metros de natación en las aguas del puerto de La Coruña, 40 kilómetros sobre la bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie con final en la plaza María Pita.

La más pequeña de los Castro, Marina, tomó la salida en la prueba élite junto a las 65 mejores triatletas nacionales. Después de un gran sector de natación, se mantuvo dentro del grupo perseguidor de las ocho que iban en cabeza.

La mala suerte salpicó a la marbellí que se vio envuelta en una caída en la última vuelta, lo que le dejó muy lejos del grupo con el que se mantuvo en el ciclismo, al iniciar los 10 kilómetros a pie.

Pese a todo, enorme la capacidad de sufrimiento de Marina para completar la carrera y entrar en meta en 38ª posición en la general y 13ª en su categoría sub-23. Además junto a sus compañeras del Tri Náutico de Narón, Sara Guerrero y Ana Santiso, se proclamaron subcampeonas de España por equipos sub-23.

Por su parte, Sergio no pudo tomar la saldia con la prueba élite y tuvo que competir en su grupo de edad M25-29. La regularidad competitiva que le caracteriza le llevó a, tras una natacion aceptable, circular en el grupo cabecero durante el segmento ciclista. Al final de la carrera a pie perdió algunas posiciones que le relegó a la novena posición de su categoría.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©