Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | RESULTADOS

Jorge Otalecu logra el triunfo en el Campeonato de España

J. Z. | 07/09/2016
     Comentarios
1
Jorge Otalecu logra el triunfo en el Campeonato de España
  • Jorge Otalecu, en una prueba anterior, ganó el Campeonato de España. (Foto: J.Z.)
El pasado fin de semana se celebró en la localidad gerundense de Banyolas el Campeonato de España de Triatlón. El deportista del Tri-Marbella Bike, Jorge Otalecu logró el triunfo en su categoría Tri-7 para proclamarse campeón de España. Además, el marbellí Sergio Castro consiguió clasificarse para participar en la Copa Cofidis de Triatlón al estar entre los 50 mejores de la prueba élite en distancia sprint.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad gerundense de Banyolas la que es, junto con Copa Cofidis de Triatlón, la prueba reina del triatlón nacional, el Campeonato de España en distancia olímpica,. Por delante 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

El triatleta del Tri-Marbella Bike, Jorge Otalecu, se impuso en la categoría Tri-7 (discapacitados intelectuales) para proclamarse campeón de España.

Además el club marbellí contó con Sergio Castro y Sara López que participaron en las pruebas élite, en las que también compitieron los olímpicos Fernando Alarza y Miriam Casillas.

Sara López finalizó la prueba en la 59ª posición con un tiempo de 2 horas y 19 minutos, mientras que Sergio Castro finalizó en la 90º posición con un crono de 2:05. Castro sí logró estar entre los mejores en la categoría sprint en la que acabó en 45ª posición para lograr la clasificación para la Copa Cofidis de Triatlón que se celebrará el 7 de octubre en Pulpí (Almeria)


Sara López y Sergio Castro también participaron en el Campeonato de España.

También estuvieron presentes en las distintas categorías de grupos de edad: Jorge González, 8º (M35-39); Patrick Birkmann, 9º (M-18-19); Pablo Zori, 21º (M25-29); Daniel Saborido 12º (M18-19); Álvaro Lucena 11º (M45-49) y el joven Alejandro Mesa que tuvo que retirarse en el segmento de carrera a pie por problemas estomacales.

Además en Huétor Tájar se celebró su tradicional prueba de Triatlón Cross en la que Salomé Aguilera logró acabar como subcampeona absoluta. El Tri-Marbella Bike también estuvo presente en el Duatlón Runbikerun de Holanda gracias a Óscar Torres que formó parte del Duurzaamsport para acabar en séptima posición por equipos.

Por último, en el triatlón de menores de Garrucha (Almeria) el alevín Dominic Campos finalizó en la tercera posición de su categoría.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Atónito
08/09/2016 - 01:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucho ánimo Estás buenísimo, me pareces un pedazo de deportista y muy guapo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©