Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | IRONMAN

Jorge González del Triatlón Marbella es segundo en el Ironman de Sudáfrica

J. Z. | 17/04/2018
     Comentarios
0
Jorge González del Triatlón Marbella es segundo en el Ironman de Sudáfrica
  • Jorge González en una prueba anterior con el club marbellí. (Foto: J.Z.)
El triatleta del CD Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, Jorge González, ha brillado este fin de semana en el Ironman de Sudáfrica. El deportista del club marbellí acabó la prueba en segunda posición en su grupo de edad (40-44 años) con un tiempo de 9 horas, 21 minutos y 33 segundos que le abren la puerta del Mundial que se celebrará en Hawaii en octubre.

Impresionante hito el conseguido por el triatleta local del CD Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, Jorge González, que ha conseguido completar el Ironman de Sudáfrica en menos de diez horas y dando toda una lección de esfuerzo, constancia, trabajo y superación.

Después de un entrenamiento muy exigente, Jorge González afrontaba el pasado fin de semana el reto de completar los casi 4 kilómetros a nado, los 180 en bicicleta y los poco más de 42 kilómetros de carrera a pie del Ironman de Sudáfrica.

El deportista del Triatlón Marbella completó los 3.860 metros de natación en 1 hora y 8 segundos para salir del agua en 20ª posición de su grupo de edad (40-44). De ahí tocaba cambiar de disciplina y subirse a la bicicleta para completar los 180 kilómetros de la prueba.

Exigente carrera de ciclista donde tuvo algún que otro altibajo pero que logró terminar en un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 33 segundos, que le servían para macar el tercer mejor tiempo de su categoría y subir varias posiciones.

Por delante, aún quedaba el maratón final donde también dio muestras de su enorme fortaleza, tanto física como mental, para seguir superando rivales y finalizar los poco más de 42 kilómetros de la prueba en 3 horas, 12 minutos y 20 segundos. También logrando el tercer mejor tiempo en su grupo de edad.

De esta manera, Jorge González se aupaba hasta el segundo puesto del grupo de edad 40-44 con un tiempo final de 9:21:33 para completar una actuación antológica que le permite clasificarse para disputar el próximo Mundial Ironman que se celebrará en Hawaii el 13 de octubre de 2018.

El deportista del Triatlón Marbella acabó 29º en la clasificación general en una prueba que ganó el sudafricano Kyle Buckingham con un tiempo de 8:13:00.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©