Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | COMPETICIÓN

Igor Bellido y Ana Guzmán vencen en el XX Triatlón de Marbella

J. Z. | 14/05/2017
     Comentarios
0
Igor Bellido y Ana Guzmán vencen en el XX Triatlón de Marbella
  • El podio masculino con Ismael Rojas, Igor Bellido y Rubén Vela. (Foto: J.Z.)
Los jóvenes Igor Bellido y Ana Guzmán han conseguido la victoria este domingo en el XX Triatlón de Marbella que ha regresado a San Pedro Alcántara con unos 400 participantes llegados de toda Andalucía. El mejor deportista local ha sido Ismael Rojas, que completó la prueba en segunda posición a menos de 30 segundos del vencedor.

Día excepcional el que ha acogido el XX Triatlón de Marbella que ha reunido a más de 400 participantes para competir en la prueba sprint que se ha celebrado esta mañana en San pedro Alcántara.

La prueba ha comenzado pasadas las 10:00 horas con la salida en la sampedreña playa de La Salida. Para evitar lesiones por las piedras de la orilla, en esta ocasión se ha optado por lanzar la carrera con los triatletas dentro del agua.

Los 750 metros de natación no han sido obstáculo para los más jóvenes que han demostrado tener un excelente nivel de natación para destacarse desde el inicio de la prueba. En los primeros puestos salían del agua Igor Bellido (Club Triatlón Isbilya Slopy's Joe), Ismael Rojas (Tri Marbella Bike) y Rubén Vela (ADSevilla).

Estos tres deportistas han mandado también sobre la bicicleta y han tirado de la carrera para meter distancia al resto de competidores que no han sido capaz de darles caza.

En total han sido cuatro vueltas al circuito de Nueva Alcántara para completar los 20 kilómetros de este sector de la prueba. El marbellí Ismael Rojas ha sido el encargado de tirar en todo momento de sus otros dos compañeros y juntos han afrontado la última transición antes de comenzar la carrera a pie.


El tramo ciclista ha vuelto a ser muy espectacular. (Foto: J.Z.)

El triatleta marbellí comenzaba iniciar en cabeza los 5 kilómetros de carrera a pie, pero el desgaste del sector ciclista, donde él ha sido el encargado de tirar, lo ha terminado acusando en beneficio del cadete Igor Bellido que ha llegado muy fuerte al tramo final y ha sido capaz de marcar un ritmo muy exigente para llevarse la carrera con un tiempo de 57 minutos y 40 segundos.

El segundo puesto ha sido finalmente para Rojas que ha completado la prueba a menos de 30 segundos del vencedor (58:07). El podio lo ha cerrado el también cadete Vela que ha firmado un crono de 58:46.

La prueba femenina ha salido cinco minutos más tarde que la masculina y en ella ha dominado de principio a fina la triatleta Ana Guzmán del Real Club Mediterráneo. Excelente el papel de la malagueña para completar la carrera en 1 hora, 5 minutos y 6 segundos.

El segundo puesto en categoría femenina ha sido para Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón) que ha terminado apenas 30 segundos por detrás de la malagueña. El podio lo ha copmpletado Marina Caraballo del Club Triatlón Isbilya Slopy's Joe.


Ana Guzmán ha conseguido el triunfo en categoría femenina. (Foto: J.Z.)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©