Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | DUATLÓN

Eloy Ruiz y Ana Guzmán se imponen en el XVII Duatlón "Ciudad de Marbella"

J. Z. | 25/02/2018
     Comentarios
0
Eloy Ruiz y Ana Guzmán se imponen en el XVII Duatlón "Ciudad de Marbella"
  • Eloy Ruiz y Ana Guzmán en su llegada triunfal a meta. (Foto: J.Z.)
La XVII edición del Duatlón "Ciudad de Marbella" se he celebrado este domingo en San Pedro Alcántara, con casi 300 participantes que han disfrutado de la carrera en una mañana nublada. El triunfo en categoría masculina ha sido para Eloy Ruiz del Aquaslava, mientras que en mujeres, ha ganado la júnior Ana Guzmán del RCM Mediterráneo.

La zona de Nueva Alcántara acogía esta mañana la XVII edición del Duatlón "Ciudad de Marbella" en una prueba que ha estado muy disputada desde el inicio y ha dejado momentos muy emocionantes. 

Los casi 300 participantes que han tomado la salida de la prueba han homenajeado a Pablo Ráez, en el aniversario de su fallecimiento. El presidente del club Tri-Marbella Bike, Tony Mendaña, ha querido recordar la lucha de Raéz para impulsar la donación de médula y ha pedido a los corredores hacer el mítico gesto con el brazo levantado del deportista marbellí en señal de recuerdo hacia él y todo lo que representa.

A partir de aquí el duatlón ha sido el gran protagonista de la mañana con un recorrido prácticamente igual al de ediciones anteriores salvo algunas leves modificaciones, en el circuito de carrera a pie.

La salida y la meta de nuevo se ha situado en el Club de Pádel Nueva Alcántara llenando de ambiente toda la calle desde bien temprano. La salida se ha retrasado mientras se esperaba a recibir el "ok" de la Policía Local para lanzar la carrera.

Un pequeño grupo de cuatro corredores, entre los que se encontraba el joven marbellí Álvaro Calvente, ha tirado en el primer tramo de cinco kilómetros de carrera a pie pero sin lograr abrir excesiva distancia con sus rivales.

El sector de 20 kilómetros de ciclismo es el que ha permitido a Eloy Ruiz ponerse en cabeza de la prueba y liderar, ya hasta el final, la misma. Por detrás también Ismael Rojas conseguía acercarse a las posiciones de cabezas, con Calvente y Alejandro Salvador en buena posición y Sergio Castro subiendo posiciones.

Ruiz del Aquaslava Triatlón conseguía mantener ese primer puesto en los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie para llevarse el triunfo con un crono final de 55 minutos y 48 segundos.

En segundo lugar ha terminado Daniel Sevilla del Triclub Babyschool (55:53), mientras que el podio lo ha completado el marbellí Ismael Rojas del Tri-Marbella Bike (56:01). 

En categoría femenina, la carrera ha estado dominada de principio a fin por Ana Guzmán, júnior del RCM Mediterráneo que logró terminar la carrera con un registro de 1:04:40.

La marbellí Marina Castro, ahora en las filas del Tri-Náutico de Narón ha protagonizado una gran remontada con la bicicleta para ser segunda a solo 1:43 de la vencedora. El podio lo ha cerrado Marta López del Bike Philosophy.


El podio femenino con Marina Castro, Ana Guzmán y Marta López. (Foto: J.Z.)


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©