Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | ALTO RENDIMIENTO

El marbellí Sergio Castro, nuevo director técnico del Centro de Tecnificación

J. Z. | 25/10/2018
     Comentarios
1
El marbellí Sergio Castro, nuevo director técnico del Centro de Tecnificación
  • Sergio Castro es nuevo director deportivo del Centro de Tecnificación Andaluz.
El triatleta marbellí Sergio Castro es desde esta temporada 2018/19 el nuevo director técnico del Centro de Tecnificación de Triatletas que la Federación Andaluza de Triatlón tiene en Málaga. Un paso más en la impresionante carrera deportiva y profesional del Castro que con solo 24 años es uno de los entrenadores más reputados del triatlón andaluz.

Marbella no solo exporta excelentes deportistas a nivel nacional e internacional, sino que también es capaz de generar excelentes entrenadores y formadores que se abren paso en diferentes disciplinas deportivas.

El último hito conseguido por un marbellí es a cargo del joven Sergio Castro, quién con solo 24 años es, desde esta temporada 2018/19, nuevo director técnico del Centro de Tecnificación de Triatletas que la Federación Andaluza de Triatlón tiene en Málaga.

Sergio Castro lleva desde 2016 desarrollando su labor profesional como entrenador en dicho centro, y desde el año pasdo se uno de los técnicos más jóvenes de Andalucía en ser nombrado, Entrenador de Alto Rendimiento".

Ahora como máximo responsable del Centro de Tecnificación dirige los entrenamientos de 15 jóvenes triatletas de categorías cadete, júnior y sub-23 que se encuentran becados.

Entre estos deportistas se encuentran dos marbellíes surgidos de la cantera del Tri-Marbella Bike, Inés Holley y Mateo Mallamas, y que ya estuvieron bajo sus órdenes en el club local.

Castro comenzó sus primeros pasos como formador de deportistas en el club marbellí gracias a la oportunidad que le brindó Álvaro Lucena. Su campus de verano para triatletas menores, llamó la atención de la Federación Andaluza que le reclamó para colaborar en sus concentraciones y campus.

En 2015, obtuvo su licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con la apertura en Málaga del Centro de Tecnificación, su directiva decidió contar con él para entrenar y trabajar con los triatletas andaluces becados. Ahora afronta esta ilusionante y exigente nueva etapa profesional.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sergio Castro
25/10/2018 - 22:11H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muchas gracias por el apoyo incondicional que tenéis con mi labor profesional y deportiva, digna de admirar! Aunque n este en Marbella trabajando me siento Marbella desde los pies a la cabeza. Muchas gracias!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©