Clínica Ochoa interiores

El Ironman de Marbella se adelanta un día por las elecciones generales

J. C. A. | 05/03/2019
     Comentarios
0
El Ironman de Marbella se adelanta un día por las elecciones generales
  • La zona de transición ubicada en Puerto Banús.
Como ya informó Marbella24horas el pasado 15 de febrero, la segunda edición del Ironman 70.3 de Marbella tenía que cambiar de fecha al haberse convocado para el 28 de abril las elecciones generales. Finalmente, se ha confirmado este martes que se adelanta al sábado 27, jornada laborable, por lo que se va a intentar acortar el tiempo de la prueba.

Desde que se conoció que las generales iban a coincidir con la prueba estaba claro que había que cambiarla de fecha y la principal opción que se ha barajado siempre era el día antes, el sábado 27 de abril. 

Pero no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado, ya que se ha estado realizando la planificación necesaria por parte de la Policía Local para que pudiera celebrarse ese día. 

La principal obsesión ha sido organizar el tráfico, algo que habría sido más sencillo un domingo, pero finalmente se hará en jornada laborable, aunque no tanto como si fuera de lunes a viernes. 

Según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Mérida, a este digital, se van a introducir varias modificaciones en la prueba para hacerla más corta en tiempo, para concluir sobre las 13:00 horas. 

Recorrido

Por un lado, se van a hacer cambios en el recorrido junto al centro comercial La Cañada, para que no quede bloqueado en una jornada en la que estará abierto. 

Además, se "van a ajustar los tiempos de corte" en los tres segmentos (natación, bicicleta y carrera a pie). Es decir, el Ironman será más exigente ya que será más fácil quedar descalificado al no llegar a tiempo a los puntos señalados. 

Y un tercer cambio es el inicio de la prueba, que será "en cuanto amanezca", ha indicado Mérida, que calcula que la parte de natación arrancará sobre las 7:20 horas. Si se hubiera celebrado el domingo, estaba previsto empezar a las 8:00 horas. 

El concejal también ha indicado que se va a poner en marcha una campaña informativa para que todo el mundo conozca las variaciones que habrá ese día en la circulación y las alternativas previstas. 

Según ha señalado, actualmente hay unos 2.200 inscritos, entre los que, lógicamente, espera que haya bajas. "Podemos perder unos 300 ó 400 participantes", ha señalado, esperando que sea el menor número posible. 

El año pasado, en su primera edición, el Ironman de Marbella contó con 2.500 triatletas, el máximo posible, que además agotaron las plazas varios meses antes. 

Noticia relacionada: 
- Las elecciones generales obligan a que el Ironman cambie de fecha

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©