Clínica Ochoa interiores

El Ironman 70.3 de Marbella alcanza ya la cifra de 1.380 inscritos

J. Z. | 26/08/2017
     Comentarios
0
El Ironman 70.3 de Marbella alcanza ya la cifra de 1.380 inscritos
  • El Ironman 70.3 de Marbella supera los 1.300 inscritos.
Que el Medio Ironman de Marbella va a a ser todo un éxito era algo que ya parecía claro cuando se anunció, pero que cada vez es más evidente a medida que facilitan datos. A ocho meses para que se celebra la prueba, ya hay 1.380 inscritos, superando todas las previsiones. Entre los extranjeros, el mayor interés lo tienen los británicos. 

Según ha anunciado este sábado el Ayuntamiento, con datos aportados por la organización de evento, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, se rozan ya los 1.400 participantes. 

Hay que recordar que durante la primera semana tras abrir el plazo, ya hubo 780 inscritos, una cifra que ahora se ha duplicado, con ocho meses todavía por delante. 

Según la información facilitada por los organizadores, actualmente el 42,74% de los inscritos tiene nacionalidad española. Entre los participantes extranjeros destacan los británicos (24,70%).

En cuanto al resto de países, se están realizando inscripciones de Irlanda (4,27%), Marruecos (3,76%), Francia (3,50%), Bélgica (2,05%), Rusia (2,05%) y Alemania (1,88%).

“Nuestras previsiones eran ya muy buenas, pero continúan viéndose superadas y es evidente que esta prueba va a hacer historia en el municipio”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Fernández.

“El éxito, no solo deportivo, sino también económico para el municipio, está garantizado”, ha asegurado la concejala, quien ha recordado que lo habitual es que “cada participante llegue acompañado por una media de dos o tres personas, que estarán entre cuatro y cinco días como mínimo en el municipio”.

Por ello, se calcula en más de 12 millones de euros el impacto económico que tendrá para Marbella y para su entorno este Ironman 70.3, un evento que combina tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Blanca Fernández ha recordado “la apuesta que ha realizado este equipo de gobierno en materia deportiva para, por un lado, mejorar nuestras infraestructuras y, por otro, atraer eventos de gran repercusión”.

Hay que recordar que el Ironman 70.3 de Marbella será la cuarta prueba de estas características que se celebre en suelo español, ya que se añade a las de Lanzarote, Barcelona y Mallorca.

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un contrato para que esta prueba recale en el municipio durante cuatro años, de 2018 a 2021.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©