Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Doble campeonato de España sub-23 por equipos para Marina Castro

J. Z. | 29/07/2017
     Comentarios
0
Doble campeonato de España sub-23 por equipos para Marina Castro
  • Marina Castro junto a sus compañeras de equipo.
La triatleta marbellí Marina Castro se ha proclamado doble campeona nacional al imponerse en el Campeonato de España de triatlón distancia sprint y en el Campeonato de España de acuatlón. Castro logró el triuungo en la categoría sub-23 por equipos junto a sus compañeras del Náutico de Narón, Sara Guerrero y Ana Santiso.

Banyolas (Girona) ha acogido la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón, en distancia sprint, y Campeonato de España de Acuatlón. Dos pruebas en las que participó la marbellí Marina Castro junto a su equipo, el Náutico de Narón.

Castro, que estuvo presente en ambas competiciones, debutaba en las pruebas élitres de los campeonatos nacionales. Competiciones en las que solo participan los 100 mejores triatletas nacionales según el lugar de ranking que ocupan.

La triatleta marbellí fue capaz de completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 30 segundos para finalizar en 27ª posición en la clasificación general.

Marina Castro finalizó el sector de la natación a solo 15 segundos del grupo cabecero que marcaba la olímpica Carolina Routier, además del resto de internacionales. En el sector de ciclismo consiguió llegar hasta las líderes para cerrar con una gran carrera los últimos cinco kilómetros a pie.

Su buen papel, además del de sus compañeras de equipo del Náutico de Narón; Sara Guerrero y Ana Santiso, le permitieron proclamarse campeonas de España por equipos en categoría sub-23.

Un día después se celebró, el Nacional de Acuatlón (1000 metros de natación y 5000 de carrera a pie) donde Marina pudo finalizar en 31ª posición con un crono de 37 minutos 2 segundos. De nuevo junto a sus compañeras del club gallego se llevaba el triunfo del Campeonato de España por equipos en categoría sub-23.

Dos medallas de oro que amplían su currículum de resultados de 2016 en la que ha conseguido, entre otros logros, la medalla de bronce individual en el Campeonato de España de Triatlón Universitario o el bronce nacional con la selección andaluza absoluta de triatlón.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©