Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | DUATLÓN

Carlos Morales y Marta López se coronan en el XVIII Duatlón de Marbella

J. Z. | 03/02/2019
     Comentarios
0
Carlos Morales y Marta López se coronan en el XVIII Duatlón de Marbella
  • Buena participación en el Duatlón Ciudad de Marbella.
La XVIII edición del Duatlón "Ciudad de Marbella" se ha celebrado este domingo en San Pedro Alcántara, con casi 400 participantes, incluyendo las pruebas de menores, que han disfrutado de la carrera en una mañana soelada. El triunfo en categoría masculina ha sido para Carlos Morales, mientras que en mujeres la victoria ha sido para Marta López.

La zona de Nueva Alcántara acogía esta mañana la XVIII edición del Duatlón "Ciudad de Marbella", que ya es mayor de edad y que es una de las pruebas más consolidadas del calendario deportivo del municipio. Al igual que en las últimas ediciones, de nuevo la igualdad ha sido la nota predominante.

En esta edición han participado un total de 397 duatletas, incluyendo todas las categorías y modalidades. La prueba comenzaba muy temprano con la novedad de la categoría Supersprint en la que ha habido un total de 15 corredores.

Pasadas las 9:30 horas se daba la salida de una prueba en la que por delante había que disputar 2,5 kilómetros de carrera a pie, 10 kms sobre la bicicleta y otros 1,25 kms de carrera a pie. La victoria masculina era para Iván Pereda con un crono de 29:57. En mujeres se imponía Beatriz Hernández (36:29).

A partir de aquí era el momento de la prueba tradicional del duatlón en modalidad Sprint con unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kms en bicicleta y otros 2,5 kms a pie. El recorrido se mantenía igual al de las últimas ediciones. En esta categoría tomaban la salida un total de 171 duatletas.

La igualdad ha marcado una prueba que ha mantenido a un grupo destacado en el que cualquiera de sus componentes ha podido llevarse la victoria. Finalmente el triunfo ha sido para Carlos Morales con un tiempo de 54:27.

A solo tres segundos ha llegado el marbellí Ismael Rojas, que mejoraba su tercer puesto de la anterior edición. El pocio masculino lo ha completado Aarón Recacha.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Marta López, que con un crono de 33:57, mejoraba su tercer puesto del año pasado. Rocío Muñoz llegaba en segunda posición y Ana Guzmán, vencedora el año pasado, completaba el podio.

Tras la prueba absoluta, han comenzado las pruebas de menores que han contado con algo más de 200 duatletas y donde se ha podido apreciar el excelente nivel de los jóvenes talentos de este deporte.

Alejandro Luque y Marta Cabello se alzaban con el primer puesto en cadetes; mientras que David Moreno y Emma Saborido se imponían en infantiles. En alevines han vencido David Mateos y Lucía Fernández. Paul Vriesman y Laura Zambrano ganaban en benjamines.

El cuadro de honor de la prueba lo completan Manuel Castro y Jimena García.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©