Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | RESULTADOS

Brillante papel de Marina Castro en el Campeonato de España Sprint

J. Z. | 11/06/2019
     Comentarios
1
Brillante papel de Marina Castro en el Campeonato de España Sprint
  • Sergio y Marina Castro en el Campeonato de España.
Brillante participación la que ha tenido Marina Castro en el Campeonato de España en distancia Sprint que se ha celebrado este fin de semana en Roquetas de Mar. La triatleta marbellí lograba terminar la prueba en 23ª posición en categoría absoluta y 13ª en sub-23. Un gran resultado que le permite entrar en el equipo andaluz que disputará el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

Exigente fin de semana el que han tenido por delante los hermanos Castro con la celebración del Campeonato de España en distancia Sprint que se ha celebrado en Roqeutas de Mar. Una prueba a la que han acudido los mejores triatletas del panorama nacional y en la que el nivel de los participantes ha sido excelso.

Las condiciones meteorológicas han marcado el desarrollo de la prueba, con olas y corrientes que han dificultado los 750 metros de natación o fuertes rachas de viento que también han creado varios contratiempos en los 20 kilómetros del segmento ciclista. La prueba concluía con los habituales 5 kilómetros de carrera a pie.

Marina Castro llegaba a la prueba con muchas dudas pero, una vez más, sacó a relucir su extraordinario gen competitivo para dar lo mejor de sí en la prueba más exigente.

La prueba arrancó con un durísimo segmento de natación, con olas de varios metros y fuertes corrientes que exigieron muchísimo a las triatletas. Castro conseguía terminar en 14ª posición para engancharse a un segundo grupo de ciclistas en el que se encontraban algunas de las más importantes del panorama nacional.

De nuevo el viento era protagonista para complicar el desarrollo normal de la prueba con fuertes rachas de viento. Además, el altísimo nivel del grupo exigió muchísimo a la triatleta marbellí para no descolgarse.

Así, en el inicio de los 5 kilómetros de carrera a pie, Marina se encontraba enter las 25 mejores de España en categoría élite. Finalmente, la triatleta marbellí lograba concluir la prueba en 23ª posición en la clasificación absoluta y 13ª en categoría sub-23 con un crono de 1 hora, 12 minutos y 44 segundos.

Este resultado permite a la jugadora marbellí formar parte de la selección andaluza absoluta por ser la primera andaluza en entrar en meta. Así, Marina Castro jugará en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas que se disputará en Tres Cantos (Madrid) los días 6 y 7 de julio.

También compitió, su hermano Sergio Castro que por unos pocos puestos del ranking se quedó fuera de la prueba élite, donde solo compiten los cien primeros. EN grupos de edad, consiguió una meritoria octava posición de su categoría (M-25/29).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Lucía
20/06/2019 - 20:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Felicidades!!! Espero que se siga promocionando y potenciando el deporte femenino. Desde el blog InPerfect estamos a vuestro lado. #juntassomosmásfuertes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©