Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | DUATLÓN

Angela Ávila y Sergio Ortiz vencen en el XX Duatlón de Marbella

J. Z. | 19/04/2021
     Comentarios
0
Angela Ávila y Sergio Ortiz vencen en el XX Duatlón de Marbella
  • La marbellí Marina Castro acabó séptima en la prueba marbellí.
Tras muchos meses sin ver competiciones por las calles de la ciudad, el primero en lanzarse al asfalto ha sido este XX Duatlón "Ciudad de Marbella" que se ha disputado este domingo 18 de abril en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara. El sábado también se celebró la XIII edición del Duatlón de Menores. En la prueba sénior, los vencedores han sido Angela Ávila y Sergio Ortiz.

Hacián muchos meses que una prueba deportiva no se desarrollaba por las calles y carreteras de la ciudad. El parón obligado que han sufrido todas las competiciones deportivas de este estilo durante el último año parece que empieza a olvidarse.

Este fin de semana, el paseo marítimo de San Pedro Alcántara ha acogido el XX Duatlón "Ciudad de Marbella" durante la jornada del domingo. Un día antes, se llevaba a cabo el XIII Duatlón de Menores.

Unas pruebas tan consolidades como éstas han reunido a más de 500 deportistas durante todo el fin de semana. Aunque siempre cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad anticovid para salvaguardar la salud tanto de los duatletas como de los familiares que les han acompañado, así como de la organización.

La principal novedad este año han sido las salidas escalonadas, por pequeños grupos en las pruebas de menores y de manera individualizada en la prueba de los mayores. De hecho, las salidas se han hecho cada 30 segundos y salvo en los adelantemiento también ha sido necesario mantener la distancia de seguridad durante las carreras.

Sobre unas distancias de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros sobre la bicicleta y otros 1.250 metros de carrera, se han impuesto Angela Ávila del Triclub Babyschool (31:52) y Sergio ortiz del Montilla-Córdoba Triatlón (28:33).

El podio femenino lo han completado Julie Balcarová (Sun TriSports - 33:57) y Laura Granado (Rincón de la Victoria Tuk Tuk - 33:57). La  mejor local ha sido Sonia Vázquez que concluía sexta en la general y primera en su categoría V1. Marina Castro llegaba en séptima posición en la general.

En cuanto al podio masculino, Javier Muros (AD Sevilla - 28:52)) llegaba segundo y Luis Ríos (Triclub Babyschool - 28:52) lo hacía en tercer lugar. El mejor duatleta marbellí ha sido Sergio Castro que acabó en 30ª posición.

Además otros resultados destacados de la participación marbellí ha sido el quinto puesto de Lidia Saborido en categoría sub-23 o el décimo lugar de Mateo Mallamas en la misma categoría.

En cuanto a los paratriatletas, Javier Mérida lograba la victoria en la categoría PTS2; mientras que Jorge Otalecu hacia la propio en PTS7. El tamién marbellí Manuel Montoya finalizaba en tercera posición en la misa categoría que Otalecu.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©