Clínica Ochoa interiores

Agotadas cuatro meses antes las plazas para el Ironman de Marbella

J. C. A. | 14/01/2018
     Comentarios
2
Agotadas cuatro meses antes las plazas para el Ironman de Marbella
  • La presentación del Ironman de Marbella en Mallorca, el año pasado.
Con cuatro meses de antelación, y superando todas la previsiones de los organizadores, ya están cubiertas las 2.500 inscripciones disponibles para participar el próximo mes de abril en el Ironman 70.3 de Marbella, prueba que abre el calendario europeo y es puntuable para el Mundial. Es la primera vez que una sede nueva agota el cupo de participantes.

Marbella acogerá el próximo 29 de abril un Ironman 70.3, prueba de triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie) de larga distancia por la que apostó el anterior equipo de gobierno tripartito y que ya tiene garantizado el éxito. 

Y es que, con cuatro meses de antelación, se ha colgado el cartel de "sold out", con inscripciones agotadas, como se puede comprobar en la página web de la organización. 

El plazo para participar se abrió el pasado mes de junio y, rápidamente, en la primera semana, había 800 inscritos. A finales de agosto, el número había crecido ya hasta los 1.400 triatletas. 

Aún así, las previsiones de la organización no eran, ni mucho menos llegar a los 2.500 participantes, la cifra tope, que se ha conseguido para sorpresa de la marca Ironman con varios meses de antelación. Es la primer vez que ocurre en una sede debutante. 

Estamos ante un evento de talla mundial, el cuarto de este tipo que tiene lugar en España, junto a los de Lanzarote, Barcelona y Mallorca, y que está garantizado en el municipio hasta 2021. 

Y es que durante varios días se espera en Marbella la presencia de unas 8.000 personas de todo el mundo, contando los 2.500 participantes, junto con sus acompañantes. La repercusión económica que se calcula para esta primera edición supera los 12 millones de euros.

El Ironman es la prueba más exigente en el mundo del triatlón, que se celebra bajo esta tranquicia en distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Dubai y distintos países europeos, entre otros.

A Marbella vendrá el denominado Ironman 70.3 o medio Ironman, con distancias que son la mitad, aún así muy duras: 1,9 kilómetros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón (20 km) de carrera a pie. 

Cada edición cuesta 150.000 euros y la marca Ironman se encarga de todas la organización del evento. 

Satisfacción en el PSOE

Este domingo, desde el PSOE, partido que gestionó le delegación de Deportes durante los dos años de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Marbella, y que apostó por esta competición, han querido destacar el éxito con el cierre de las inscripciones. 

La concejala Blanca Fernández, que lo fue de Deportes, ha subrayado que el evento tiene asegurado el “más rotundo éxito” al completarse los 2.500 participantes. 

“Era un reto que nos planteamos al apostar por esta prueba y se ha conseguido, demostrando el potencial que tiene el municipio a nivel mundial”, señaló Fernández.

La edil ha recordado que fue durante la etapa de José Bernal como alcalde cuando se cerró con la organización la disputa de cuatro pruebas Ironman 70.3, para los cuatro próximos años, un evento que “ya entonces vimos claro que iba a ser muy importante para Marbella y que ahora se confirma con estos datos”.

La concejala socialista ha destacado que, frente a los tiempos que ahora corren en el Ayuntamiento de Marbella, donde el “despilfarro del dinero público es la nota predominante”, el equipo de gobierno anterior apostó por un evento que cuesta 150.000 euros por edición, todo incluido, y que tendrá un retorno de más de 12 millones de euros para este primer año.

Fernández lo ha considerado vital para la economía local, ya que generará ingresos por pernoctaciones, transporte, compras, comida, etc.

Por último, ha mostrado su tristeza ante la actitud del actual equipo de gobierno, que “no está dando a este importante evento la repercusión que merece solo porque es una apuesta del Gobierno socialista” y ha considerado que “debe tener una gran difusión que ya se han agotado las inscripciones, algo que nos vemos obligados a contar desde el PSOE”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
14/01/2018 - 23:03H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella se vende sola. Eso si, el estadio de futbol y el pabellon Serrano Lima son una puta verguenza para una ciudad de este calibre.
triatleta
14/01/2018 - 19:20H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
esto va a ser un pelotazo, barato y de gran rentabilidad y es verdad como dice esta señora que el Ayuntamiento no lo luzca más solo porque se hizo en la etapa anterior
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©