Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

Victoria del Trocadero Marbella RC sub-18 ante Ciencias Fundación Cajasol

Marbella24Horas | 10/04/2018
     Comentarios
0
Victoria del Trocadero Marbella RC sub-18 ante Ciencias Fundación Cajasol
  • El equipo sub-18 del Trocadero Marbella RC venció en Cajasol.
Los equipos de la Academia del Trocadero Marbella RC han jugado esta jornada en el campo del Ciencias Fundación Cajasol en partidos correspondientes a la fase final del campeonato andaluz. El equipo sub-18 logró una importante triunfo por 19-29, mientras que los sub-16 desaprovecharon una buena ocasión para dejar encarrilada la temporada y cayó por 19-12.

Los equipos sub-18 y sub-16 del Trocadero Marbella RC están en el grupo élite de sus respectivas categorías y ambos tienen muchas posibilidades de completar la competición como campeones de Andalucía.

En la última jornada, el club marbellí se trasladaron a la La Cartuja (Sevilla) para medirse al Ciencias Fundación Cajasol. Un duro rival y también favorito a lograr lo máximo en todas las competiciones.

En categoría sub-18 se medían los dos únicos equipos que todavía no habían perdido en esta fase final de la competición andaluza. El partido comenzó con un ensayo rápido del conjunto de Marbella a cargo de Akemi en el minuto 2. Scott transformó de manera magistral para poner el 7-0.

Respondió Ciencias con otro ensayo transformado para igualar el marcador. En la jugada siguiente, Axel, habilitado por una buena finta y pase de Ike, consiguió correr toda la banda hasta ensayar en la esquina de nuevo. Esta vez Scott no consiguió transformar y el marcador se quedaba en 7-12.

Ciencias volvió a romper la cortina defensiva del Trocadero Marbella RC para conseguir otro ensayo que también transformó poniéndose arriba 14-12 en el marcador.

El partido estaba muy abierto porque aunque el dominio del balón era del equipo visitante, el campo en esta primera parte favorecía al Ciencias al tener un condicionante viento a favor.

De nuevo se adelantó el Trocadero Marbella con un ensayo de Iker que también fue transformado por Scott, pero a los pocos minutos fue compensado con un nuevo ensayo del Ciencias que esta vez no transformó, quedando el marcador en 19-19 con el que finalizaría la primera parte.

La segunda parte comenzó con un ensayo tempranero del equipo marbellí por mediación de Víctor Palanco que fue transformado por Ike. Con el marcador de 19-26 llegó la lesión de Akemi, que tuvo el partido parado durante ocho minutos.

Tras la reanudación, y y con el viento a favor, el equipo marbellí jugó durante muchos minutos en campo del rival, e intentó transformar los golpes de castigo con los que fue sancionado el equipo científico.

No fue hasta el tercero cuando Ike consiguió convertir el más alejado, que situó el marcador en el definitivo 19-29. Los marbellíes aguantaron los embates del Ciencias durante los últimos 10 minutos pero la defensa numantina de los visitantes impidió todo intento de puntuar al equipo rival.

Derrota del equipo sub-16

Por su parte, los sub-16 dejaron escapar una muy buena oportunidad para encauzar el camino al título. Desde un principio, los marbellíes se vieron superados por el conjunto local, muy bien posicionado y con las ideas mucho más claras.

Tan sólo el tempranero ensayo de Javi Comingues y la posterior transformación de Maxim Emakov parecía que podía dar ventaja al Trocadero Marbella RC.

A partir de entonces, el Ciencias tomó las riendas del encuentro y fue poco a poco, anotando ensayo tras ensayo, hasta tres con dos transformaciones, para adelantarse por un claro 19-7.

Sólo en el tramo del encuentro, Julio García pudo anotar un ensayo más y sin transformar, para concluir el encuentro con el 19-12 y al menos, con el consuelo de un punto bonus defensivo, que puede ser vital al final de la competición.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©