Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Trabajada victoria (23-20) del Trocadero Marbella RC ante Complutense Cisneros

Marbella24Horas | 18/12/2018
     Comentarios
0
Trabajada victoria (23-20) del Trocadero Marbella RC ante Complutense Cisneros
  • Ignacio Molina retrasó su posición esta jornada. (Foto: Calippo Photos)
Difícil y trabajada victoria del Trocadero Marbella RC que este fin de semana recibía en el Bahía's Park al Complutense Cisneros B. Los marbellíes dominaron todo el choque pero a punto estuvieron de llevarse un susto en los minutos finales. A pesar de las lesiones del Trocadero Marbella suma una nueva victoria y demostrando crecerse ante las adversidades.

Frente al segundo equipo del Complutense Cisneros, los marbellíes plantearon el partido, en base al control de las fases estáticas de su delantera. Aún a pesar de la ausencia de jugadores importantes, como Mateu, Ballestrin, Mallman o Nacho Molina, que tuvo que jugar de centro, ante las bajas de otros tantos nombres, como Rinero (lesionado), Juampi o Tino y Martín, que se han ido.

El primer tiempo fue de dominio local, que no conseguía fructificar las ocasiones que provocaba. Por contra, en defensa se mostraban como una barrera infranqueable y los visitantes, sólo pudieron puntuar en el primer periodo, por medio de dos golpes de castigo, causados por indisciplinas locales.

Para los costasoleños, fue el apertura inglés Rob Springall, quien saliera al rescate de su equipo. Primero con un ensayo sin transformar, tras un "offload" a cargo de Molina. A continuación, Springall se sacó un drop espectacular -el tercero que consigue en las últimas cuatro jornadas-. Corría el minuto 17 y el marcador reflejaba 8-6 a favor de los marbellíes. De ahí, al descanso, ni uno ni otro fueron capaces de anotar, a pesar del dominio local.

El Trocadero Marbella FC mantenía su dominio en el inicio de la segunda parte y pronto se vio recompensado con un ensayo, después de una "touch" ensayada, llegando el balón a Molina que rompió, fijó al último hombre y cedió en bandeja a Pomposiello para anotar y que Rob transformará a continuación.

Lucas Pomposiello volvería a anotar de nuevo. Esta vez, por medio de un golpe castigo, que aumentaba la ventaja. Cinco minutos más tarde, tras una patada a seguir muy alta, el ala colegial no fue capaz de recepcionar y Vitis, que la había corrido, muy oportuno, no desaprovechó el regalo y anotaba el tercer ensayo para poner el 23- 6 en el marcador.

A diez minutos del final, sólo cabía esperar que llegara el cuarto ensayo que diera los del Puma Rodríguez, el punto bonus ofensivo. Pero al contrario de lo que se esperaba, en apenas 3 minutos, los madrileños anotaban dos ensayos consecutivos y transformados que metieron el miedo a jugadores y aficionados. Finalmente, los marbelleros se recompusieron de esos minutos de desconcierto y lograron llegar al final, con victoria y punto.

Séptima victoria para el Trocadero Marbella, que le permite ostentar una jornada más, la cuarta plaza de este grupo C, de la División de Honor B. La próxima jornada y última de este 2018, toca desplazarse a Madrid, para rendir visita al Arquitectura Rugby.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©