- El equipo del Trocadero Marbella RC esta temporada. (Foto: J.Z.)
El equipo sénior del Trocadero Marbella RC ha dado este fin de semana el primer paso en el camino de la final del play-off de ascenso a División de Honor B después de ganar a domicilio al CR Majadahonda por 19-23. Partido épico el cosechado por el conjunto marbellí que fue capaz de sobreponerse a un marcador inicial de 10-0 en contra.
Partido épico el que realizó el Trocadero Marbella RC en el partido de dia de esta primera ronda del play-off de ascenso a División de Honor B. El partido de los marbellíes se puso muy pronto por debajo en el marcador, pero resolvió con una gran reacción.
Los costasoleños se vieron superados en los primeros diez minutos por el conjunto local, que les desarboló en todas las líneas. Fruto de esa superioridad inicial, consiguieron adelantarse por medio de la conversión de un golpe de castigo. Poco después la ventaja aumentaba con un ensayo bajo palos (10-0).
Cuando parecía que los marbellíes empezaban a entrar en el partido, llegó un nuevo jarro de agua fría. En una jugada tonta, uno de los jugadores visitantes cometió una infracción antideportiva, que le supuso la roja directa. Con el marcador en contra, un jugador menos y muchísimo partido por delante, no se presentaban buenos augurios.
No obstante, quizás fuera el acicate que necesitaban. Porque se vinieron arriba y comenzaron a jugar como en ellos es habitual. Juego rápido, dinámico a las bandas, con la dirección de la batuta de Burger, que se hizo protagonista de la remontada, con dos ensayos no convertidos. También se sumó un golpe y se recibió, otro en contra, para llegar al descanso con empate a 13.
En la reanudación proseguía el buen juego y empuje de los marbelleros, que con uno menos en el campo se hicieron dueños del juego. Nuevamente fue Burger quien perforaba la defensa contraria, tras una melé a cinco contraria, que ganaba el pack marbellí (13-18).
Aunque los locales trataban de sacar provecho de su superioridad numerica, no lograban zafarse del dominio contrario. Fruto de esa defensa, llegaría un contrataque desde campo propio y que llegara el balón al capitán, Kike Gonzalez y zafándose por la banda, para posar junto al banderín (13-23).
Con 15 minutos para el final, llegó el momento de sufrir para conservar un resultado positivo. Los madrileños, lejos de tirar la toalla, vislumbraron cierto bajón físico en su rival. Tanto así, que tras muchas fases consecutivas a cinco metros de la zona de ensayo marbellí que eran frenadas con reiteradas faltas.
Hubo a consecuencia de ello, una expulsión temporal y los costasoleños se quedaban con dos menos, para lo que restaba de partido. Solo a través de lanzamientos a palos, los madrileños consiguieron enjugar la diferencia de diez puntos, con sendos golpes convertidos y que se redujera la desventaja a cuatro puntos y concluyera el partido con 19-23.
Elogiable la lección de pundonor y el esfuerzo derrochado, en inferioridad numérica y ante un gran contrincante. El próximo domingo 29 de mayo, a las 12:00 horas, se disputará el partido de vuelta y tendremos el desenlace de esta semifinal. En la final, espera el Alcobendas B, ante la renuncia de San Jerónimo, a disputar el play-off.
No hay ningún comentario en esta noticia.