Clínica Ochoa interiores
RUGBY | SERIES EUROPEAS

Marbella será este fin de semana el centro europeo del Rugby Seven

J. Z. | 12/06/2013
     Comentarios
4
Marbella será este fin de semana el centro europeo del Rugby Seven
  • El Municipal ya luce como un auténtico campo de rugby. (Foto: J.Z.)
Marbella será este fin de semana el centro europeo del Rugby Seven con la celebración del segundo y último torneo de las Women Grand Prix Sevens Series de la FIRA-AERA para decidir al campeón de Europa de la categoría. De manera paralela se organiza el Campeonato de España de esta modalidad tanto en categoría femenina como masculina.

La selección española femenina de Rugby Seven llega a Marbella como tercer equipo europeo y cuenta con muchas opciones para proclamarse campeón de Europa. El director del torneo, José Martín, ha destacado este miercoles, durante la presentación, que "se trata de una competición de alto nivel europeo que reúne en la ciudad a las 12 mejores selecciones femeninas".

El conjunto español está encuadrado en el grupo B junto a Rusia, Holanda, Italia, Gales y Ucrania. En el otro grupo se encuentran, Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Portugal y Escocia. Las Leonas buscan además rendir al máximo nivel en Marbella como preparación al Mundial de Moscú que se celebra a finales de junio y que puede dar el pasaporte para acudir a los juegos Río en 2016.
 
Este tipo de competiciones destacan no solo por lo deportivo sino por el extraordinario ambiente festivo que se forma alrededor de estos torneos. Los partidos duran dos tiempos de siete minutos y se juegan muchos encuentros en unas de las modalidades más espectaculares del rugby. Los partidos se jugarán el sábado entre las 13:00 y las 22:00 horas y el domingo enrre las 12:30 y las 20:30 horas.

La entrada para disfrutar de algunos de los mejores equipos femeninos de rugby es totalmente gratuito, por eso tanto la organización, como la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Marbella animan a todos los aficionados a este deporte a acudir al Estadio Municipal para disfrutar del Rugby Seven.

De manera paralela se organiza también el Campeonato de España de esta modalidad a la que acuden ocho equipos de categoría femenina y nueve masculina. José Martín ha resaltado la importancia de los equipos participantes, "entre los que se encuentran el FC Barcelona y el Atlético de Madrid".


Ignacio Dávila, Federico Vallés y José Martín durante la presentación del torneo.

Los partidos del campeonato nacional se jugarán el viernes de 17:00 a 23: horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 23:00 a 01:30 horas. "Horario habitual en etse tipo de competiciones que apuestan también por un ambiente festivo", ha señalado el director del torneo, quien ha resaltado el trabajo de Heineken "por acondicionar la zona de Hospitality".

El director general de Deportes, Federico Vallés, ha insistido en la importante vinculación que tiene Marbella con este deporte y ha asegurado que "estamos orgullosos de que Marbella sea una ciudad de rugby".

La sede de todo el torneo será el Estadio Municipal que ha necesitado de una serie de reformas para cumplir con la normativa de la FIRA-AERA. Por este motivo en los últimos días ha habido algo de polémica en el seno de la UD Marbella por los cuatro agujeros que ha habido que hacer en el césped para instalar los postes.

Tanto el representante de la Federación Española de Rugby, Ignacio Dávila, y José Martín, han asegurado que esta práctica es habitual en otros campos donde se juega a ambos deportes como Sainte Denis o Manchester, "se ha hecho un agujero bastante profundo, y rellenado de cemento para que los postes tengan la sujeción necesaria. Así el estadio queda también preparado para eventos futuros", ha apuntado el responsable del Torneo, quien ha asegurado que "esto no es perjudicial para el campo ya que hay suficiente profundida para poner encima el césped con la tierra y que no haya ningún problema".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rugbiero
12/06/2013 - 23:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Señores de la UD Marbella; que el estadio es MUNICIPAL, o sea DE TOD@S; no suyo!!
ismael
14/06/2013 - 17:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
cuando van ha jugar los equipo masculinos
Anonimus
13/06/2013 - 10:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si el mantenimiento del cesped es de la U.D.Marbella, porque todas las temporadas al iniciarse los partidos de liga con el campo hecho una porqueria se le hecha la culpa al ayuntamiento? mo será que el campo es mio para que no lo use nadie y cuando me interesa las culpas son de otros? El estadio es municipal y como tal se tiene que usar. Ya esta bien de el uso en exclusiva de la instalación. No recuerdo que la UD Marbella se quejara este año o el anterior cuando se juegan 3 ó 4 partidos diarios en el campo y se tienen que ir a entrenar o jugar fuera, eso si los demás que usan el estadio se tiene que marchar de la instalación.
Nene
13/06/2013 - 01:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si.pero creo que el manteniminto de cesped es de la ud.marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©